Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL POLACO MARCIN KUZNIAR GANA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN GUITARRÍSTICA 2016

Marcin - copiaEsta noche se cierra el XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con la extraordinaria actuación de Ricardo Barceló y Eduardo Baranzano La final del XIII Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” tuvo lugar anoche en el Claustro de San José. Una noche complicada y llena de emociones, sobre todo para los participantes. Los cerca de 200 asistentes que acudieron a la competición disfrutaron de una noche muy especial. Finalmente el triunfo recayó en el joven polaco Marcin Kuzniar, que tocó con maestría cada una de las piezas elegidas. Por otra parte, el segundo puesto ha sido para el francés Tizoc Romero que además, ha sido galardonado con el Premio del Público dotado con 300 euros. El Primer Premio Calendura ha sido concedido a Gemma Caro, y el segundo exaequo ha sido para Tomás José García y Álvaro Toscano.PremiadosEl primer premio “Ciutat d’Elx consiste en un Concierto dentro del XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2017 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros, más diploma acreditativo. El Segundo Premio “Ciutat d’Elx” tiene una aportación económica de 400 euros, y diploma acreditativo. Finalmente, el Premio Calendura, para menores de 20 años, implica una aportación económica de 500 euros para el primer premio, más diploma acreditativo y el 200 euros y diploma acreditativo para el segundo premio.

MarcinEn esta ocasión el jurado del Premio “Ciutat d’Elx” ha estado integrado por los músicos: Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Manuel Gómez Ortigosa. Mientras que en el Premio Calendura los encargados del veredicto han sido: Fernando Espí, Pedro Jesús Gómez y Ricardo Barceló.

El día de hoy ha comenzado con las últimas clases de Margarita Escarpa a las 11:00 hasta las 13:15 horas en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por la noche a las 21:15 horas se realizará la entrega de premios a los ganadores de los concursos y después la actuación de Barceló / Baranzano.Premiados

Finalmente, después de ocho noches de acordes de guitarra y música en el Claustro de San José, se dará el punto y final al XVIII Festival de Guitarra de este año con la extraordinaria actuación de los guitarristas Ricardo Barceló y Eduardo Baranzano. Una ocasión única en la que estos dos maestros uruguayos se han puesto de acuerdo para ofrecer un concierto en el que tocarán piezas tanto por separado, como juntos. El precio del concierto es de 5 euros y las entradas se podrán comprar una hora antes del concierto en la puerta del Claustro.

MarcinRicardo Barceló y Eduardo Baranzano son dos guitarristas de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, el uruguayo Eduardo Baranzano es profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra y director artístico del Festival de Zarautz. El intenta comprender los diferente idiomas y acentos guitarrísticos recorriendo el camino circular que pasa por la música contemporánea, la folklórica, la clásica, y otras formas de expresión. Por su parte, Ricardo Barceló, también uruguayo, reside en Braga, Portugal, donde es profesor de Guitarra Clásica y de Música de Cámara, en la licenciatura y Maestría en Música de la Universidad de Minho (Portugal).barcelo_baranzano_1

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *