Casino Online Betway

Browse By

EL MUPE PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DEL INVENTARIO ESPAÑOL DE LUGARES DE INTERÉS GEOLÓGICO DEL SUR DE LA PROVINCIA

El Instituto Geológico y Minero de España encarga al museo ilicitano la realización del inventario de algunos lugares de interés geológico de AlicanteIELIG

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, acaba de recibir un encargo de lo más importante para la institución ilicitana. Y es que el Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación y máximo órgano en la realización de trabajos relacionados con el patrimonio geológico, ha encargado al MUPE la realización del inventario de algunos Lugares de Interés Geológico en la provincia.

Así, técnicos del museo, en colaboración con GeaLand, están llevando a cabo  trabajos de gabinete para evaluar el estado actual de los sitios seleccionados, completando información científica, de gestión de uso y aspectos relacionados con los riesgos de deterioro de los lugares. Estos datos se complementan además, con fotografías y jornadas de campo.

El estudio del patrimonio geológico figura entre las más recientes áreas de investigación incorporadas al ámbito de la Geología y de la conservación de la Naturaleza. Es el resultado de una nueva manera de entender el papel del hombre en su relación con la Tierra y concienciar de la importancia de la protección y conservación del medio ambiente y promover un desarrollo sostenible.

Con este trabajo, se da respaldo e importancia a la faceta de gestión del patrimonio geológico del MUPE, un museo que desde el 2006 puso en marcha un proyecto de inventariado y valoración de patrimonio paleontológico, el Proyecto FOPALI, Fósiles y Patrimonio de Alicante.  Hasta la fecha la institución ilicitana ha realizado además, el inventario y valoración paleontológica del término municipal de Alicante y en Elche se han acometido trabajos en la zona del Pantano de Elche y en el Clot de Galvany, quedando mucho por hacer.

Con todo, los inventarios constituyen herramientas fundamentales para la adecuada gestión del patrimonio por parte de la administración.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *