Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento impulsa la promoción de las fiestas en las redes sociales con grabaciones de los eventos en 360º

Los videos grabados con una cámara especial se difundirán a través de YouTube, Facebook y Twitter además de Google Street View

– La cámara también se usará para videos de promoción turística y culturalIMG_9560

El edil de Fiestas y Recursos Humanos, José Pérez, ha presentado hoy una nueva cámara que permitirá grabar eventos en 360º y difundir estos videos  a través de las redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter o Google Street View.

Una cámara que se va a comenzar utilizar grabando los distintos actos de las Fiestas Patronales de Agosto, caso de la Nit de l’Albà o los distintos desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga.

“El objetivo es elaborar videos con el objetivo de poner en valor las fiestas ilicitanas y que lleguen al mayor número posible de público”, ha explicado José Pérez quien ha añadido que “aunque empezamos con las fiestas, esta cámara va a tener mucha utilidad para grabar videos de promoción turística y cultural”.

José Pérez, que ha estado acompañado por el técnico de informática Josué Castillo, ha explicado que “el vídeo 360 empieza a despuntar como tendencia y el Ayuntamiento de Elche se suma a esta ella con la grabación de sus fiestas y tradiciones en dicha tecnología, ya que permite que el espectador interactúe con el video y convirtiendo una actividad pasiva en una experiencia interactiva e inmersiva. Y de hecho, desde diferentes foros, ya sean departamentos de marketing o desde eventos tan relevantes como CES, ya se está hablando de él en términos de “boom” para este año 2016”.

El vídeo 360 no es más que un tipo de vídeo en el que el campo de visión abarca la totalidad del entorno alrededor de la cámara que está grabando. En vez de ver únicamente lo que pasa delante de la cámara, también graba lo que sucede a los lados, detrás, arriba y abajo, con un campo de visión lo más cercano posible a los 360 grados

La forma de crear este tipo de vídeos pasa por usar la nueva generación de cámaras que existen para ello en el mercado, siendo la que utiliza el Ayuntamiento de Elche la Samsung Gear 360. Uno de los alicientes de esta cámara 360, es la facilidad con la que se pueden crear estos vídeos sin tener que utilizar programas específicos para ello, la cámara 360 ofrece como resultado final un vídeo montado en formato esférico y panorámico, correctamente etiquetado para que sea compatible con plataformas como YouTube, Facebook y recientemente Twiter, donde ya se pueden ver estos vídeos sin necesidad de instalar un “player” especial.

Cómo disfrutar de un vídeo 360

Al tener un campo de visión de 360 grados, es muy complicado, por no decir imposible, mostrar correctamente el vídeo en su totalidad sobre una pantalla, ya sea de televisión o de móvil. Si tuviéramos una pantalla que nos rodease por completo, sí. Pero las pantallas convencionales sólo abarcan una parte de los 360 grados del campo de visión total a nuestro alrededorLa solución es permitir que el espectador de un contenido 360 pueda mover el vídeo en pantalla en todas direcciones para, así, ver lo que sucede en cualquier lugar de la escena.

Esta interacción puede ser tanto mediante el tacto, desplazando la escena usando los dedos, o bien moviendo el smartphone de modo que a partir de la posición del terminal en el espacio, controlemos qué ángulo del vídeo estemos viendo.

Sin un visor que nos permitiese movernos “dentro” de los vídeos 360, los veríamos tal como la imagen adjunta más abajo. De ahí que tanto YouTube como Facebook hayan integrado la tecnología necesaria para que el usuario no tenga que hacer nada para verlos correctamente.

Otra forma de movernos por los vídeos 360 es mediante gafas VR en las que se esté proyectando el vídeo. De este modo, podremos orientar la cabeza hacia el punto que queramos, de modo que automáticamente el reproductor de vídeo detecte hacia dónde tiene que dirigirse el punto de vista simulando que estamos dentro del vídeo.

Lo bueno y diferencial de los vídeos 360 frente a la realidad virtual es que no necesariamente tenemos que usar unas gafas para disfrutar de este tipo de contenidos. Es opcional y en ocasiones será divertido y más inmersivo que en una pantalla convencional, pero no estrictamente necesario como sucede con las experiencias de realidad virtual.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *