Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Alicante acuerda por unanimidad proponer al Gobierno central su candidatura como nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos

El próximo miércoles se celebrará el acto de firma de la ‘Declaración de Alicante’ como muestra de adhesión a la solicitud

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri en RP.Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde de Alicante Gabriel Echávarri en RP.Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, anuncia que el próximo miércoles se celebrará el acto de firma de la ‘Declaración de Alicante’. Un documento que recogerá las adhesiones de las distintas instituciones y organismos que apoyan la instalación de la sede de la Agencia Europea de Medicamentos en nuestra ciudad.

Esta firma se producirá después de que el Pleno municipal haya aprobado hoy por unanimidad una iniciativa para instar al Gobierno central a que realice los trámites necesarios para que la agencia se instale en Alicante. La ‘Declaración de Alicante’ cuenta ya con el respaldo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de los rectores de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández, además del Colegio de Médicos de Alicante y del Colegio de Farmacéuticos de Alicante. Se va a solicitar también el apoyo de la Diputación para que se adhiera a esta propuesta, así como de otros colegios profesionales e instituciones públicas y privadas.

La Agencia Europea del Medicamento se encarga de la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos en Europa y su supervisión, tanto para uso humano como veterinario. La sede de la EMA se encuentra en Londres pero, tras la salida de Reino Unido de la UE, se va a trasladar de forma temporal a Bruselas.

La intención del Ayuntamiento es que la sede permanente de la agencia se ubique en el entorno de la EUIPO, antigua OAMI, con lo que se conseguiría un importante ahorro al aprovechar las infraestructuras de la actual oficina europea y los servicios comunes que pudieran ser utilizados por ambas instituciones.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *