Casino Online Betway

Browse By

EL RUMANO BOGDAN MIHAILESCU SORPRENDE CON UN ORIGINAL REPERTORIO GUITARRÍSTICO

bogdan_1Hoy a las 21:30 horas se conocerán los ganadores del Concurso Internacional de Guitarra Calendura

El dúo catalán Ribera Sàbat será el encargado de ponerle música a la noche del martes, a las 21 horas en el Claustro de San José

Anoche el guitarrista Bogdan Mihailescu destacó por su repertorio poco habitual, con transcripciones propias de obras para piano. Durante todo el concierto el joven rumano demostró una gran sensibilidad y un toque muy personal en cada una de las piezas. Además, anoche se llenó el aforo del Claustro de la San José, 200 personas disfrutaron de una velada singular y veraniega gracias a la maestría de Mihailescu.

bogdan_2Esta mañana de 10:00 a 13:00 horas han comenzado las clases magistrales de Fernando Espí. De modo paralelo, se están impartiendo las clases de Margarita Escarpa en horario de 11:00 a 13:45 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas se celebrará el Concurso Internacional de Guitarra “Calendura”. El premio será una dotación de 500 euros y un diploma acreditativo del primer puesto. Tras la deliberación del jurado, de 19:00 a 18:00 horas Fernando Espí continuará con sus clases de interpretación guitarrística.

Al anochecer, a las 21:30 horas el Claustro de San José, acogerá una nueva actuación, esta vez será el turno del Dúo Ribera Sàbat. Una formación integrada por los guitarristas María Ribera Gibal y Jordi Sàbat Cots. En su trayectoria como dúo han realizado conciertos en destacados festivales y ciclos de música. Han sido ganadores de premios, destacando el segundo premio internacional en el Concurso de Música de Cámara del Festival de Guitarra “Ciudat d’Elx”. Actualmente los dos compaginan su actividad concertística con la práctica pedagógica y la investigación musicológica.bogdan_3

Y mañana…

El miércoles 27 de julio, de 10:00 a 11:45 horas seguirán las clases magistrales de Eduardo Baranzano. Más tarde, a las 12:00 horas tendrá lugar la conferencia – taller “Aspectos técnicos de la interpretación musical guitarrística: la biomecánica al servicio del arte” impartida por el maestro Ricardo Barceló. Por la tarde de 16:00 horas a 19 horas, Margarita Escarpa continuará con sus clases magistrales.

A las 21:30 horas, de esa misma noche, llegará uno de los momentos más esperados de XVIII Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”, la final del XIV Concurso Internacional. Los finalistas este año son: Marcin Kuzniar (Polonia), Ollipekka Määttä (Finlandia), Spiros Konidaris (Grecia) y Janak Tizoc Romero Chavero (Francia).

El ganador del primer premio conseguirá un Concierto dentro del XIX Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.000 euros, un concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2017 con una prestación económica de 600 euros y un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros. Asimismo, el segundo puesto obtendrá un premio de 400 euros. Además, también se conocerá el Premio del Público, galardón que se incorporó el año pasado y que es la distinción que otorgarán los asistentes durante la final del Concurso y que tendrá una dotación de 300 euros.

La entrega de premios del concurso tendrán lugar el jueves 28 de julio en el Claustro de San José a las 21.00 horas, antes del concierto de Barceló – Baranzano.

NOTA: El concierto de cierre del Festival de Muchachito Bombo Infierno & Miguel Campello se cancela y se traslada al 9 de septiembre.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *