Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO FOMENTA EL USO DE LA BICICLETA CON LA ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN

20160726_113336El siguiente paso es trasladar el nuevo reglamento al Pleno Municipal de septiembre y ampliarlo a las zonas de campo

Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana, ha presentado la actualización de la Ordenanza de Circulación que tiene como objetivo impulsar la utilización de la bicicleta en la ciudad. “Tenemos una ordenanza general de circulación que tiene un apartado específico para el uso de la bicicleta y lo que hemos hecho es ampliarlo en suelo urbano, más adelante llegaremos a las zonas de campo”, ha explicado la edil. Esther Díez ha declarado que “el siguiente paso es trasladar la actualización a los órganos municipales correspondientes y la intención es presentarla en el Pleno Municipal de septiembre”.

El reglamento contempla obligaciones de los ciclistas tales como no entorpecer indebidamente la circulación, ni causar peligros, estar en todo momento en condiciones de controlar la bicicleta, someterse a las pruebas para la detección de alcohol o drogas en el organismo, advertir al resto de usuarios de la vía acerca de las maniobras que vayan a efectuar con el brazo, etc. Además, la ordenanza también recoge toda la información de las vías ciclistas, las prioridades de paso, las obligaciones de los conductores de vehículos motorizados en relación con los biciclos, los accesorios de seguridad, la posibilidad de contratar un seguro básico, así como las prohibiciones a la hora de conducir una bicicleta (cascos de audio, tasas de alcohol, circular sobre una rueda, cruzar los pasos de peatones pedaleando…).

La edil ha asegurado que el propósito es “promover la utilización segura de la bicicleta sin comerle espacio al peatón”. Desde la concejalía de Movilidad Urbana se  impulsan cursos gratuitos de Bicielx y se está planificando una ampliación del servicio, además de reuniones con la mesa de tráfico para solucionar los puntos negros. Esther Díez también ha recordado que “en septiembre arranca la Semana de Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre para continuar concienciando a la población sobre la bicicleta”.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *