Casino Online Betway

Browse By

Marisol Moreno inaugura la muestra Los artistas vuelven a clase

FullSizeRender (1)Marisol Moreno inaugura la muestra Los artistas vuelven a clase, en la que participan Alicia Lamarca, Aurelio Ayela, Carmela García, Carmen Cremades y Omar Arráez, creadores que han acercado el arte a los escolares alicantinos

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha inaugurado esta mañana en el marco de una charla con los artistas Alicia Lamarca, Aurelio Ayela, Carmela García, Carmen Cremades y Omar Arráez, la exposición Los artistas vuelven a clase. En ella se muestran las obras de estos creadores que, a lo largo de este curso escolar, han acercado el arte a los jóvenes alicantinos.

El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud, que este año ha contado con la participación de los adolescentes y jóvenes de los Institutos de Secundaria, Jaime II, Cavanilles, Mare Nostrum, Playa de San Juan, Cabo de la Huerta, Las Lomas, Dr. Balmis y Jorge Juan, es mostrar el mundo que rodea a los creadores alicantinos, a través de charlas, debates y proyecciones sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios y formas de expresión.

La concejala de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, explica que con esta actividad “pretendemos visibilizar y empoderar a los artistas y el trabajo que hacen y acercarlo a las nuevas generaciones desde el instituto”. “Se les explica la obra del autor que los visita – continúa la edil – y enfocándolo como un juego, el artista les muestra técnicas de pintura y escultura, entre otras disciplinas de manera que los jóvenes puedan aprender a contemplar el arte de otra forma”.

El Centro 14, acoge la exposición desde hoy y hasta el 30 de agosto.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *