Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento de Alicante y Diversitat animan a participar masivamente mañana en la manifestación del Orgullo 2016

orgullo-2016-manifestacionLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante y el colectivo Diversitat animan a toda la ciudadanía a participar masivamente mañana sábado en la manifestación del Orgullo Alacant, una fiesta de carácter lúdico y reivindicativo que este año estará centrada en la ‘Visibilitat Bisexual en la Diversitat’.

   El programa de actividades con motivo del Día del Orgullo en Alicante arrancó el pasado viernes 15 de julio, en que el Ayuntamiento celebró un acto institucional en apoyo del colectivo LGTB y desplegó una bandera arcoiris que permane toda la semana en señal de respaldo institucional.

   El plato fuerte de la programación será la manifestación que, encabezada por las autoridades municipales, partirá a las 19:30h de mañana sábado desde la Plaza de los Luceros y recorrerá el centro hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

La marcha recorrerá este sábado el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto y se celebrará la Fiesta Arcoiris

  orgullo-2016-cartel Amenizada por las batukadas y la muixeranga d’Alacant, este año participarán más de una treintena de colectivos sociales y partidos políticos, con más de 10 alcaldes y alcaldesas de distintas localidades de las comarcas de Alicante que portarán la pancarta de la cabecera de la manifestación.

   También se sumarán al conjunto de colectivos sociales, el bloque político y, finalmente, algunas de las carrozas que le dan el toque característico a esta celebración.

   La manifestación durará una hora y media, aproximadamente, y está previsto que asistan representantes de los partidos políticos, sindicatos, colectivos de estudiantes y de jóvenes,  asociaciones de Madres y Padres, plataformas de defensa de derechos o entidades de cooperación internacional, y otros colectivos LGTB que vendrán de distintas ciudades y de todas las comarcas d’Alacant.

   El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la concejala de Igualdad, María José Espuch, que también irán en la cabecera de la marcha, recibirán formalmente a los representantes de Diversitat a su llegada a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 21:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en favor de los derechos de las personas LGTB.

  A continuación, dará comienzo la Fiesta Arcoiris, con actuaciones y animación, gogós y muchas sorpresas. La fiesta estará presentada y amenizada por Víctor M. Sánchez y Lady G.Dj MIA, Dj Lucía Ponce, Dj Jess Set, Channing Dj, Grupo Lolobar (Gitanas Feministas por la Diversidad) y Lady G.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *