Casino Online Betway

Browse By

El alcalde y la Universidad de Alicante acuerdan firmar un convenio para la cesión del CEIP La Aneja

ceip-la-anejaLa Generalitat podría asumir así las reparaciones que necesita el colegio y el Consostorio se encargaría de su mantenimiento

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, la edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, y la concejala de Educación, María José Espuch, han mantenido esta mañana una reunión con la directora territorial de Educación, Tudi Torró, y con el vicerrector de Campus de la Universidad de Alicante, Rafael Muñoz, para buscar una solución a los problemas que padece el CEIP La Aneja.

Y es que se trata de un centro escolar que, pese a dedicarse a la educación Primaria de forma exclusiva, pertenece a la Universidad de Alicante, por lo que habían surgido problemas con respecto a qué institución era la que debía afrontar los costes de inversión que necesita.

Por ello, el alcalde ha instado a la Universidad de Alicante a firmar un convenio de cesión de estas instalaciones al Ayuntamiento, algo a lo que se ha comprometido la institución docente. De esta esta forma, el sujeto obligado a asumir las inversiones y reparaciones que necesita el centro pasaría a ser la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento sería quien se encargaría del mantenimiento. «Con ello solucionaríamos un problema crónico y permitiríamos que el barrio de San Blas pueda disponer de un centro escolar en plenas condiciones que además de albergar una gran cantidad de alumnos, es uno de los centros escolares históricos de nuestra ciudad», ha asegurado Gabriel Echávarri.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *