Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO INSTALA 109 NUEVOS CONTENEDORES EN LAS PEDANÍAS PARA FACILITAR EL RECICLAJE DE ENVASES Y PAPEL

IMG_9300– El edil de Limpieza recuerda que el reciclaje beneficia al medio ambiente y también supone ingresos para las arcas municipales

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a instalar 69 nuevos contenedores de envases y 40 nuevos contenedores de papel en el municipio, fundamentalmente en las pedanías, con el objetivo de aumentar los niveles de reciclaje, algo que redunda positivamente tanto la conservación del medio ambiente y en las arcas municipales.

“Según las últimas cifras de 2015 podemos decir que Elche es una ciudad que recicla y hemos incrementado un 18% el reciclado de envases y un 8% el de papel”, ha explicado Díez quien ha añadido que “pese a todo seguimos estando por debajo de la media de la Comunidad en reciclaje por habitante”.

Según el edil esto se debe a un déficit heredado de contenedores y de islas de reciclado, fundamentalmente en el Camp d’Elx.

“El campo de Elche es una zona muy extensa en la que viven 40.000 personas y a día de hoy es donde faltan más contenedores. Por ello, estos nuevos contenedores van a ir a las pedanías con núcleo urbano y con diseminado para facilitar a los vecinos esta labor e incrementar las cifras de reciclado”, ha señalado el edil.

Según Díez, “mejorar los índices de reciclaje no sólo beneficia al medio ambiente, también beneficia a las arcas municipales. El Ayuntamiento de Elche, a día de hoy, ingresa 502.000 euros por reciclado de envases y 164.000 euros por el reciclado de papel y cartón”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *