Casino Online Betway

Browse By

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA DESTINAR CERCA DE UN MILLÓN DE EUROS A LA MEJORA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y AYUDAS SOCIALES

IMG_9307La edil de hacienda, Ana Arabid, ha dado cuenta hoy de una modificación presupuestaria por la que se destinará cerca de un millón de euros a mejoras en la eficiencia energética y a arreglos de espacios públicos como colegios e instalaciones deportivas.

Arabid ha explicado que también se ha aprobado otra modificación presupuestaria para destinar el superávit presupuestario a la amortización anticipada de deuda. “El remanente de tesorería de 2015 asciende a más de 6 millones de euros, una cantidad que por imperativo legal se debe destinar a reducir la deuda municipal”, ha explicado Arabid quien ha añadido “reiteramos que no estamos de acuerdo con esta obligación que establece el Gobierno Central, ya que consideramos que destinar 6 millones de euros a los bancos es un sin sentido, más aún tras los recortes en todos los ámbitos que ha sufrido este Ayuntamiento en los últimos cuatro años con un empeoramiento de la calidad de vida de los ilicitanos. Desde el equipo de gobierno somos conscientes de esta situación y por ello hemos optado por destinar un millón de euros a los ciudadanos”.

La edil de Hacienda ha señalado que los 970.000 euros objeto de la segunda modificación presupuestaria aprobada hoy en la comisión de Hacienda buscan precisamente mejorar la calidad de vida de los ilicitanos. Este dinero proviene de sobrantes de algunas partidas.

“El primer objeto de esta modificación es destinar 500.000 euros a mejorar la eficiencia energética algo que permite un importante ahorro en consumo eléctrico y financiar el Plan de Eficiencia Energética”, ha apuntado Arabid quien ha añadido que “en segundo lugar vamos a destinar 180.000 euros a mejoras de viales públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas y escolares. Algo necesario tras los recortes y la dejadez del anterior equipo de gobierno”.

En tercer lugar, se va a destinar 50.000 euros para incrementar la partida de ayudas sociales y otros 25.000 euros para un novedoso programa de retorno para jóvenes que se han visto obligados a salir al extranjero en busca de trabajo. Arabid ha dicho que en este momento se están elaborando las bases para este programa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *