Casino Online Betway

Browse By

“EL ESCENARIO DEL CRIMEN”, DE ALBERTO CASTELLÓ, EN LA SALA MAG ESTE VERANO

AlbertoCastelloMAG3

Este proyecto, ganador de la V Beca Puénting, se presenta este viernes exponiendo una pintura mural con estructura y apariencia de cómic. En la inauguración se contará con la actuación de humor e improvisación de la compañía teatral Improvivencia.

 

Alberto Castelló Juan se ha propuesto convertir Mustang Art Gallery en un gran cómic. El ganador de la V Beca Puénting ha comenzado ya a dibujar directamente a mano alzada sobre el gran muro de la Sala MAG su mural “El escenario del crimen”. Una instalación “de miedos, vergüenzas y otras humanidades”, según la titula la crítico y editora de la Revista Exit Rosa Olivares, añadiendo que “Alberto Castelló construye una obra que nos envuelve, que nos rodea dándole la vuelta a la idea del teatro. Aquí los espectadores estamos rodeados por la narración, en el centro de la narración”.

AlbertoCastelloMAG2Castelló estará durante toda esta semana creando esta gran pintura mural contemporánea con estructura y apariencia de cómic que se irá desplegando por las paredes del espacio MAG. “Su dibujo es rápido, acelerado pero preciso, con la línea dura y el gesto próximo al tenebrismo, a una dureza expresionista muy acorde con los temas que nos cuenta” explica Rosa Olivares. El dibujo se convierte así en la marca y guía de toda esta narración usándolo como arma, lenguaje y vía de comunicación para plasmar “crímenes silenciados, violencia contenida, miedo y humillación”, los grandes conceptos de esta exposición.

“El escenario del crimen” es por tanto la nueva propuesta de Mustang Art Gallery para este verano. Se inaugura este viernes 22 de julio a las 21:00 horas con entrada libre. Se contará con la actuación de humor e improvisación de la compañía teatral Improvivencia, que creará historias únicas e irrepetibles con la ayuda del público inspirándose en la exposición.

AlbertoCastelloMAG1Alberto Castelló ha podido hacer realidad esta propuesta artística gracias a la beca de profesionalización Puénting que promueven y otorgan conjuntamente la Facultad de Bellas Artes de Altea y Mustang Art Gallery al ser el ganador de la edición 2015.

 “El escenario del crimen” se podrá visitar hasta el 23 de septiembre en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com.

Esta es la instalación artística número 35 que acoge Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. Se configura así como una sala de exposiciones que tiene como objetivo principal el acercamiento a la sociedad de los nuevos creadores contemporáneos suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *