Browse By

La concejala Sofía Morales visita la isla de Tabarca

IMG-20160718-WA0015La concejala Sofía Morales visita la isla de Tabarca para ver la situación de varias parcelas municipales y atender las reivindicaciones de los vecinos

La concejala de Patrimonio, Sofía Morales, ha vistado esta mañana la isla de Tabarca para ver, junto con la presidenta de la AVV Isla Plana, Carmen Martí, la situación en la que se encuentran varias parcelas de titularidad municipal y recoger las reivindicaciones vecinales. Se trata de una visita que supone una continuación de las ya realizadas por el alcalde Gabriel Echávarri y la edil de Turismo Eva Montesinos para poner en valor este patrimonio natural y turístico de la ciudad.

Sofía Morales ha podido comprobar de primera mano la situación en la que se encuentran varias parcelas urbanas de titularidad municipal. Son parcelas a las que no se les está dando ningún uso, por lo que desde Patrimonio se va a estudiar la posibilidad de proceder a su venta a través del correspondiente proceso de licitación.

En cuanto a las peticiones vecinales, la edil ha recogido las distintas necesidades que, según los residentes, tiene la isla para priorizarlas y reasignarlas a cada una de las concejalías correspondientes. Los vecinos y vecinas de Tabarca han pedido al Ayuntamiento que se acondicione la zona donde se encontraba antiguamente el helipuerto (a espaldas del hotel Boutique) para instalaciones deportivas y de juegos. Paralelamente, quieren que se habilite un nuevo helipuerto en la zona cercana a la parcela donde se derribaron recientemente los bungalows ilegales, algo que debe estudiarse con la Generalitat Valenciana.IMG-20160718-WA0017

Además, han solicitado la creación de un área de descanso con zona de picnic y con sombras y servicios para los visitantes. En concreto, han pedido que se instale en una parcela municipal que se encuentra a espaldas de los restaurantes que hay en dirección al faro.

También han pedido el poder utilizar parte de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEAM) como sede de la asociación vecinal.

Por último, han solicitado que se distribuyan por toda la isla los contenedores de residuos que actualmente se encuentran concentrados en un par de puntos para así hacer facilitar la recogida de los residuos generados.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *