Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Daniel Simón encabeza la delegación para reactivar el hermanamiento Alicante- Orán

18-dic-2015-daniel-simon-f66El concejal de Cultura Daniel Simón encabeza la delegación del Ayuntamiento que viaja mañana lunes a Orán

 La agenda de este encuentro incluye asuntos de Cultura, Conservación del patrimonio histórico, Turismo, Comercio y estrategias conjuntas de futuro

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, viajará mañana lunes a la ciudad argelina de Orán, al frente de una delegación para reactivar el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades y con una agenda de diálogo que abordará asuntos de Cultura, Conservación del patrimonio histórico, Turismo, Comercio y estrategias conjuntas de futuro.

Daniel Simón lleva una carta del alcalde Gabriel Echávarri para el presidente de la Asamblea Popular Comunal de Orán, Boukhatem Noureddine, en la que desea que “de estas conversaciones surjan proyectos que transformen y mejoren la vida de los oraneses y los alicantinos”.

El concejal de Cultura estará acompañado en este desplazamiento -ida y vuelta el mismo día- por técnicos municipales de Turismo y Patrimonio, así como por su asesor Jordi Vayà.

El cónsul de España en Orán ha participado en el diseño de la agenda del Concejal de Cultura en Orán, lo que permitirá mantener un contacto directo con las autoridades municipales, lo que garantizará una estancia fructífera.  Además del diálogo con el alcalde de Orán, Simón mantendrá diferentes encuentros, por un lado, con el vicepresidente de la Asamblea Popular Comunal y, por otro, con los responsables de Cooperación y de Cultura de ese gobierno local.

El Concejal de Cultura buscará, además, apoyos para la presentación a la UNESCO de la candidatura del castillo de Santa Bárbara y el conjunto defensivo de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

El coste de los billetes de avión y visados estaba presupuestado en unos 1.500 euros en total, cantidad que se ha rebajado debido a que Argelia no cobrará la tramitación de dichos permisos que asciende a 60 euros por persona.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *