Casino Online Betway

Browse By

La empresa del Parque Científico de la UMH Bioarray presenta los resultados de su test DGP de Secuenciación Masiva en Helsinki

Bioarray HelsinkiEl diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una herramienta que permite seleccionar embriones cromosómicamente normales para transferir en los tratamientos de fecundación in vitro y aumentar sus tasas de éxito. El director técnico y cofundador de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Bioarray,  Luis Alcaraz, ha presentado los detalles de esta técnica y los resultados clínicos obtenidos hasta la fecha, junto a la responsable de I+D+i de la empresa, Vanessa Penacho, en el encuentro anual que la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología ha celebrado en Helsinki (Finlandia).

Bioarray es un laboratorio pionero a nivel internacional en la aplicación de la secuenciación masiva (next generation sequencing o NGS) al DGP. Según ha señalado el responsable de Diagnóstico de Genética Preimplantacional de Bioarray, Santiago González, “tras el tiempo que llevamos utilizando esta técnica hemos podido comprobar que presenta una tasa de éxito de entre el 70 y 80% aproximadamente”. Desde que se lanzó esta prueba en 2014, la empresa ubicada en el Parque Científico de la UMH Bioarray ha realizado el DGP mediante NGS para más de 100 parejas europeas, con el primer bebé nacido por esta técnica en septiembre de 2015. A día de hoy, según señala la empresa, se han obtenido un total de 64 bebés nacidos y 53 embarazos en curso.

La aplicación de la secuenciación masiva al DGP permite, además, el diagnóstico de ciertas enfermedades genéticas presentes en los padres como la fibrosis quística, con el fin de evitar su transmisión al futuro hijo. Asimismo, una de las principales ventajas que aporta Bioarray es la integración del estudio cromosómico y la detección de la mutación parental en único análisis. “Los procedimientos NGS son más rápidos y económicos que otros que se utilizan actualmente en el mercado”, ha añadido el responsable de Diagnóstico de Genética Preimplantacional de Bioarray.

Bioarray es un laboratorio de genética molecular especializado en tecnología de microarrays y secuenciación masiva, que ofrece servicios de diagnóstico clínico e investigación, dirigidos al sector médico, de investigación y biotecnológico. Sus servicios de genética clínica más importantes incluyen potentes tests para pediatría, reproducción y oncología, además de para patologías de otras especialidades.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *