Casino Online Betway

Browse By

Lista Definitiva Alquiler Social, Patronato Vivienda

El Patronato municipal de la Vivienda aprueba la lista definitiva de adjudicación de las 41 viviendas  de la oferta municipal para el alquiler social y la lista de espera que asciende a 165 familias en los diferentes programas
Julia Angulo, en aras de la transparencia, se ha inhibido tras detectar en la lista definitiva nombres de personas de su entorno próximo, por sus años de actividad en el mundo asociativo y ahora como concejala de Participación Ciudadana y de Cooperación20160713_100934

La Junta General del Patronato aprueba en sesión extraordinaria y urgente, pese al voto negativo del Partido Popular, la propuesta de la lista definitiva para la adjudicación de las 41 viviendas de la oferta permanente de viviendas en arrendamiento y la lista de espera. Se trata de 25 viviendas adquiridas por el Ayuntamiento a las entidades bancarias en diciembre de 2015 y 16 propiedad del propio Patronato que han quedado libres. La lista de espera asciende a un total de 165 solicitudes: 156 en el programa de arrendamiento general, 7 en el programa del Casco Antiguo y dos en el programa de mayores.20160713_100910 (2)

Tras los quince días naturales de exposición pública de las listas provisionales de admitidos y excluidos, esta mañana se ha dado el visto bueno a las listas definitivas de los diferentes programas de arrendamientos municipales, a listas de espera, a la resolución de las alegaciones y a la lista de excluidos que ascienden a un total de 81 solicitudes, en su mayoría por carecer de documentos probatorios o no estar empadronados en Alicante. La Junta General ha estimado tres alegaciones que se han incorporado a la lista definitiva en el número 14 para vivienda adaptada de tres dormitorios con 38 puntos; en el  34, para vivienda de cuatro dormitorios con 50 puntos y en el 46 para vivienda de tres dormitorios con 42 puntos.

En cuanto a la lista definitiva del Programa Municipal de Arrendamiento General, se han adjudicado seis viviendas de cuatro dormitorios para el alquiler social de familias de 5 o más miembros. En esta modalidad, la lista de espera afecta a 11 familias. Respecto a las viviendas de tres dormitorios para familias de 4 o 5 miembros, se han adjudicado 17 y permanecen en la lista de espera cuarenta y una. En el caso de las viviendas de dos dormitorios para familias de 2 o 3 miembros, se han adjudicado 6 y permanecen en la lista de espera 55 familias. Las viviendas con 1 dormitorio destinadas a familias de 1 o 2 miembros, cuenta con una lista de espera 49 familias.

Respecto al Programa Municipal de Arrendamiento del Casco Antiguo, se ha adjudicado una vivienda de un dormitorio para el alquiler social, para familias de 1 o 2 miembros. Un total de 7 familias se han quedado en lista de espera para el alquiler de inmuebles de diferentes tamaños. Por último, en el Programa de Arrendamiento Intergeneral para Mayores, se han adjudicado tres viviendas para alquiler social y se han quedado dos adjudicatarios en lista de espera y en el Programa de Arrendamiento Intergeneral para Jóvenes, se han adjudicado tres viviendas.

La concejala de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, “en aras a la transparencia”, tras detectar en la lista definitiva de los adjudicatarios varios nombres de personas de su entorno próximo por sus años de actividad relacionada con el mundo asociativo y con los que ha trabajado como concejala de Participación Ciudadana y de Cooperación, ha decidido retirase de este último trámite – único en el que la concejala de Acción Social y Vivienda interviene -, e inhibirse. Así se lo ha trasladado a los miembros de la Junta Rectora del Patronato, explicación que también ha ofrecido el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, que ha asumido la presidencia de la Junta ante la ausencia de la edil.

Julia Angulo, que califica de “incomprensible” el voto en contra del Partido Popular, cuyos representantes han alegado que necesitan más tiempo para analizar los expedientes, les ha animado a trabajar más “para que los ciudadanos en situación de emergencia habitacional no acaben siendo los perjudicados de su incompetencia e inacción”.

La concejala de Acción Social y Vivienda defiende la total transparencia de un proceso en el que el comité de adjudicación ha contado con las nuevas bases aprobadas el pasado mes de mayo, y en las que se han respetado “los principios de publicidad, concurrencia pública, transparencia, igualdad y no discriminación que, hasta ahora –recuerda la edil–, no se reflejaban en las mismas”. La bases establecen una correspondencia entre la vivienda -número de habitaciones, precio de renta y accesibilidad-, y las necesidades de las familias que la solicitan -número de miembros, ingresos, movilidad y adaptación-. Así, se ha establecido un baremo según el cual las familias han obtenido una puntuación en función de estos criterios.

Para mayor información se puede consultar todos los documentos relacionados con la convocatoria en www.alicante.es, y en el propio Patronato Municipal de la Vivienda en la plaza Santa Faz, 5.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *