Casino Online Betway

Browse By

CC.OO. moviliza el Aeropuerto ante la precariedad laboral

Aeropuerto de Elche-AlicanteCC.OO.  ha convocado  a todos los trabajadores y trabajadores del Aeropuerto a concentraciones para los días (jueves) 14, 21 y 28 de julio, en las puertas de salidas del Aeropuerto de Alicante – Elche, de 10:00 a 12:00 horas, coincidiendo con el almuerzo de los trabajadores y trabajadoras.

CC.OO. quiere hacer visible la precariedad en unos de los centros de trabajo más grandes de la provincia, más de 3.000 trabajadores y donde se concentran más de 120 empresas que prestan sus servicios.

Este Aeropuerto que cada día tiene más rentabilidad resulta que en vez de mejorar las condiciones de trabajo, al contrario, las precariza.

Nos encontramos con aumentos del tráfico de pasajeros estos meses de más del 20%, con respecto al año pasado, mientras las plantillas se van reduciendo. La mayor parte de los trabajadores son eventuales, dándose muchos casos que compañeros que llevan años trabajando contratados y saltando de empresa en empresa, sin ningún horizonte de estabilidad laboral, que creemos que el aeropuerto si puede ofrecer. Esta precariedad ofrece sueldos miserables, haciendo que la gente trabaje en dos empresas o más, para poder llegar a final de mes,  lo que obliga incluso a pernoctar en el aeropuerto para poder descansar, con estos sueldos miserable se les obliga a los trabajadores a pagar el parking de empleados, por que ya no hay sitio donde dejar los vehículos con los que acudir al trabajo, ya que el transporte público es extremadamente deficitario a la hora de cubrir las necesidades de los trabajadores.

El principal responsable de esta situación es AENA, que esta permitiendo esta precarización, con el único fin de repartir beneficios entre sus inversores, en vez de revertir parte de los beneficios en mejorar las condiciones de los que hacen posible que el Aeropuerto funcione.

Desde CC.OO. también hacemos un llamamiento a las Administraciones competentes, para que aborden el tema, y se cambie la imagen de este Aeropuerto.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *