Casino Online Betway

Browse By

Un total de 32 alumnos han participado en los cursos de verano que ha realizado la Universidad Miguel Hernández en Crevillent con el patrocinio del Ayuntamiento

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, valora de forma positiva los dos  cursos de verano que la  Universidad Miguel Hernández, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha impartido en Crevillent.capture-20160607-210321

Han asistido  un total de 32 alumnos, de los cuales 20   han sido becados por la aportación económica realizada desde la Concejalía de Cultura.

Los ponentes seleccionados de forma minuciosa, como expertos en la temática, provienen de diversas universidades como Alicante, Murcia o Valencia. Todos han aportado novedades en la historiografía de la Historia del Arte del Baix Vinalopó y concretamente de Crevillent.

Santiago Varela dio a conocer  las características arquitectónicas  y el arte existente en la pedanía de El Realengo, totalmente desconocidos para el público.

Lorenzo Hernández Guardiola trató los pintores de Elche en el siglo XIX, casi todos ellos también desconocidos e inéditos.

Joaquín Sáez habló  del escultor neoclásico José Ginés, con nuevas aportaciones tras  una ardua tarea de investigación.

Rafael Gil Salinas  dio a conocer las estampas y las impresiones que tuvieron los viajeros que pasaron por Crevillent.

Ana Satorre trató la figura de Benlliure, desde una óptica novedosa, dando a conocer datos inéditos extraídos del archivo del Museo Benlliure de la localidad. Yolanda y Silvia Spairini  dieron a conocer la Basílica de Santa María y el Tempo del Sagrado Corazón de Jesús de Elche respectivamente.

José Antonio Maciá mostró  el Templo de Ntra. Sra. de Belén, tratando las intervenciones  que se realizaron en el mismo. El profesor Javier Nadal versó sobre la renovación en los centros espirituales en la Edad Moderna.

Por último, se hicieron varias visitas guiadas por los mismos ponentes que llevaron a cabo las conferencias. Se  visitó las torres de los campanarios del Mercado y de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén guiados por José Antonio Maciá, el Museo Mariano Benlliure, la pinacoteca Municipal, y se pudo acceder a ver la orfebrería existente en Crevillent guiados por el estudioso Alejandro Cañestro.

A la clausura de ambos cursos han asistido, Enrique Conejero, responsable de los Cursos de Verano de la UMH y la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol. Ambos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de los cursos y han felicitado al alumnado asistente porque gracias a ellos ha sido posible. Además han coincidido en el interés de ambas entidades, Universidad y Ayuntamiento, porque en futuras ediciones de estos cursos, Crevillent siga siendo sede.

Por último la concejal de Cultura Loreto Mallol explica que, cuando sea posible,  todas las actas de estos cursos serán publicadas, con el fin de que quede constancia material de todos estos estudios.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *