Casino Online Betway

Browse By

NACE IDENTITAS(LAB) PARA INVOLUCRAR A LOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN

La Universidad Complutense de Madrid y el laboratorio de arte INTRANSIT se han unido a Mustang Art Gallery para sacar al mercado un nuevo producto de uso cotidiano seleccionado entre las mejores ideas de un grupo de artistaspresentacion_identitaslab01

 La primera convocatoria de este concurso se ha presentado esta mañana en Madrid en el marco del laboratorio de la UCM

Mustang Art Gallery (MAG), en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el laboratorio de arte INTRANSIT, lanza la primera convocatoria-concurso IDENTITAS(LAB). Se trata de una iniciativa que nace con el objeto de incentivar nuevas vías de producción entre creadores contemporáneos y el sector industrial y comercial de producto.

Así se ha presentado esta mañana en Madrid por parte del director de la Sala MAG, Juan Fuster, en el transcurso de la quinta edición del laboratorio de la UCM, INTRANSIT, que se está desarrollando en el Museo del Traje, ubicado en el propio campus.

Este concurso se plantea como una doble apuesta: por un lado los artistas contemporáneos y, por otro, la innovación en el sector de producto. Es decir, llevar el arte y la creación independiente y en libertad, al desarrollo y fabricación de un producto de uso cotidiano.presentacion_identitaslab04

“Con IDENTITAS(LAB) buscamos saltarnos los métodos de marketing que lanzan productos excesivamente condicionados por un target determinado e influyen de forma implacable en el diseño de producto” explica Juan Fuster. “Lo que queremos es recuperar identidad y diseños más personales apostando por los artistas como creadores que trabajan fuera del ámbito industrial y de mercado de masas, y que los sitúa en un lugar privilegiado a la hora de concebir ideas”.

En este sentido esta convocatoria pretende ser un puente para canalizar el potencial creativo de nuevas generaciones de artistas hacia la sociedad. Lo que se pide son ideas de productos de uso cotidiano, centrando la atención en la vida diaria de las personas y en objetos que formen parte del entorno próximo del ciudadano de a pie.

El premio consistirá en la fabricación real del proyecto ganador y el testeo en establecimientos comerciales. Se aporta así al artista otro ámbito de actuación y una experiencia enriquecedora en todos los aspectos.

DIRIGIDO A LOS PARTICIPANTES DE INTRANSIT

A esta primera convocatoria se van a poder presentar los participantes de este año en INTRANSIT al ser por sí este laboratorio de la Universidad Complutense de Madrid un formato innovador que pone en valor procesos de creación.

De ellos habrá hasta 10 seleccionados que formarán parte de una exposición y de unas jornadas donde podrán explicar sus proyectos. Ambas acciones se realizarán en las instalaciones de Mustang Art Gallery en enero de 2017 y de ahí saldrá el primer proyecto IDENTITAS(LAB) ganador.

 

BASES DEL CONCURSO:

http://www.mustangartgallery.com/wp-content/uploads/2016/06/Identitas-Lab-bases-2016.pdf

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *