Casino Online Betway

Browse By

EL CENTRO ES EL DESTINO DEL 25% DE LOS DESPLAZAMIENTOS DE LA CIUDAD

– Un informe realizado por Autobuses Urbanos revela que aumenta la movilidad en los nuevos barrios

– Las líneas de bus urbano K, E, J y L experimentan un incremento de pasajeros en 2016 y sube en un ocho por ciento la población que se declara usuaria de este transporte públicoIMG_8837

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, y el gerente adjunto de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, han presentado hoy los resultados del informe de movilidad encargado por la empresa concesionaria del transporte urbano. Díez ha afirmado que “de ellos se desprende que el 25 por ciento de los desplazamientos de la ciudad -en cualquier modalidad- tienen como destino el centro y que ha aumentado la movilidad en los nuevos barrios de Polideportivo Kelme y Nou Estadi”.

La encuesta, presentada hoy a la Mesa de Movilidad, se ha realizado por parte de la empresa Mecemsa con el objetivo de recabar información sobre hábitos de desplazamiento en el casco urbano y la opinión sobre el transporte en bus urbano por parte de los usuarios y no usuarios. Se han llevado a cabo 2.332 encuestas a pie de calle proporcionadas en los estratos de edad y sexo y los subgrupos de distritos y secciones censales que se corresponden a los barrios de estudio.

Esther Díez ha indicado que “como punto de origen Carrús continúa siendo el sector principal, con el 13,86 por ciento de los desplazamientos, seguido de Altabix   (10,05 por ciento) y El Toscar (9,73 por ciento), igual que reflejó la encuesta realizada en el año 2011” y ha añadido que “destaca el ascenso del centro de octava a cuarta posición, la subida de Polideportivo Kelme de séptima a sexta posición y la de Nou Estadi de la novena a la séptima”.

La concejal de Movilidad ha indicado que “en lo que respecta al punto de destino, el centro es el sector principal con el 25,45 por ciento de los desplazamientos, seguido de Altabix (14,68 por ciento) y Carrús (10,91 por ciento)”.

En cuanto a los trayectos origen-destino principales de la ciudad, Esther Díez ha apuntado que “los más frecuentes son Altabix-Centro, Polideportivo Kelme-Centro y Nou Estadi-Centro”, al tiempo que ha informado de que “el comportamiento en las franjas horarias de los desplazamientos ha pasado de concentrarse en la mañana de lunes a viernes  a registrarse a lo largo de todo el día”.

En lo que se refiere a los desplazamientos exclusivamente en bus urbano, la concejal ha apuntado que “el estudio y recoge que las líneas que suben en volumen de viajeros son la K, E, J y L y que el comportamiento de los usos del autobús ha cambiado porque su uso se ha extendido en toda la ciudad”.

“Asimismo el informe refleja que el porcentaje de población que se declara usuaria de autobús urbano ha crecido un ocho por ciento respecto al estudio anterior realizado en el año 2011”, ha resaltado la concejal de Movilidad, que ha añadido que “los sectores donde más ha crecido el uso del bus urbano son Aljub-Nou Hospital (+27,97 por ciento), Raval (+22 por ciento) y Polideportivo Kelme (+16 por ciento); mientras que los sectores con mayor porcentaje de usuarios de bus sobre la población residente son San Antón (64,35 por ciento), Altabix (48 por ciento), Carrús (45,07 por ciento) y Estación-Universidad (45 por ciento)”.

También cabe resaltar que el 71, 35 por ciento de los encuestados califican de bueno el servicio de Autobuses Urbanos de Elche y el 12,09 por ciento de muy bueno, un grado de satisfacción superior al de años anteriores. La limpieza, la información y la calidad del servicio son los tres elementos más valorados.

Esther Díez ha afirmado que “este es el informe de movilidad que arroja los datos en bruto sobre las pautas de movilidad de los vecinos y vecinas de Elche, el siguiente paso es conocer el estudio de movilidad con las propuestas específicas para el bus urbano que daremos a conocer en septiembre y, a continuación, desde la Concejalía de Movilidad realizaremos un plan de mejoras de sistema del bus para los próximos años para el que tendremos en cuenta tanto los resultados del estudio como las demandas ciudadanas y que se trabajará en la Mesa de Movilidad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *