Casino Online Betway

Browse By

Una investigadora de la UCH-CEU forma a profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de Maristas en inteligencia emocional

Una investigadora de la UCH-CEU forma a profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de Maristas en inteligencia emocionalMaría Carmen Díez, investigadora y profesora de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, ha impartido un seminario especializado sobre inteligencia emocional, dentro del proyecto Emociona-T, a un centenar de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria del colegio Hermanos Maristas de Alicante, con el objetivo de que los docentes conozcan las claves de esta herramienta educativa para implantarla a partir del próximo curso académico en las aulas.

Con estas sesiones, según Carmen Díez, “se pretende gestionar los conflictos internos y externos reduciendo así el acoso escolar en los centros educativos. Por ello la formación va dirigida a las familias, alumnado y profesorado”. En el proyecto se analiza el desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad desde un enfoque científico-práctico. Se proponen dinámicas en el aula que ayuden a desarrollar el ser y el estar.

Para esta especialista, “vivimos tan apresurada mente que, sin darnos cuenta, perdemos responsabilidad sobre nuestras emociones. Estar molesto, deprimido, intolerante, apático, inseguro,  forma parte de las emociones que no debemos reprimir ya que el resultado sería perder el control de las mismas. Reprimimos nuestras emociones por falsas creencias, o por no saber expresarlas”. Por esa razón, este programa incide en la identificación de las emociones, en la gestión de las mismas, fomenta la construcción de la paz interior y por ende de la recuperación de la confianza.

Una investigadora de la UCH-CEU forma a profesores de Infantil, Primaria y Secundaria de Maristas en inteligencia emocional“La infancia es una época de continuo aprendizaje. Cuando somos niños, absorbemos todo aquello que nos rodea, y si estas primeras vivencias fomentan habilidades como empatía, autoconocimiento, motivación, colaboración, autocontrol, nuestra vida emocional posterior poseerá, sin duda, unos cimientos lo suficientemente sólidos para superar los conflictos. Por ello, en el proyecto Emociona-T nos “emocionamos” y “reflexionamos” en  las necesidades, emociones,   pensamientos y “aprendemos” a gestionarlas con el fin de superar y aprender de los conflictos”, concluye Carmen Díez.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *