Casino Online Betway

Browse By

La UMH aprueba el nombramiento como Doctor Honoris Causa del geólogo Jaume Bech i Borràs

La UMH aprueba el nombramiento como Doctor Honoris Causa delEl Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado, en su última sesión, el nombramiento como Doctor Honoris Causa del geólogo Jaume Bech i Borràs. El padrino será el profesor emérito del Área de Edafología y Química de la UMH Jorge Mataix Beneito.

Jaume Bech i Borràs es licenciado en Geología, doctor en Biología y en Farmacia, diplomado en Cartografía de suelos por la ENSA de Montpellier (Francia) y diplomado en Micromorfología de Suelos por la INA de París-Grignon Francia). Asimismo, es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y ha sido director de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Ha sido galardonado con las medallas de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y con la Medalla Kovalsky del Instituto Vernadsky de Geoquímica y Química Analítica de la Academia de Ciencias de Rusia. Bech i Borràs ha sido investigador principal de varios proyectosCienc CICYT y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El profesor Bech i Borràs ha centrado su investigación en la meteorización de las rocas, la génesis del suelo, la descripción, el muestreo y la clasificación de suelos, cartografía y geografía de suelos, con especial atención a Andisoles, suelos salinos y a la relación entre suelos y el medio ambiente y la salud. Desde 1959, se dedica  a la enseñanza e investigación universitaria de la Edafología. En la Universidad de Barcelona creó varias asignaturas de licenciatura y doctorado como “Ampliación de Edafología”, “El suelo y la contaminación ambiental” y “Suelos salinos y vegetación”

Actualmente, es el presidente de la Comisión 3.5, Div. 3 (2014-2018). Además, es fundador y presidente de la Subdivisión “Contaminación y remediación de suelos” de la División de Suelos de la Unión Europea de Geociencias (EGU).

También, fue el primero en proponer una hipótesis sobre la relación entre el humus ácido y el bocio en 1977. Quince años más tarde, un equipo de Taiwán obtuvo resultados que confirmaron esta hipótesis. El profesor Bech fue el primero en hallar metalofitas en Perú y Ecuador, así como un sustancial número  de especies chilenas.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *