Casino Online Betway

Browse By

ELCHE PARTICIPA, COMO DESTINO SICTED, EN LA 20 EDICIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD E INNOVACIÓN DE LA RED TOURIST INFO

El encuentro, celebrado en Benidorm, ha abordado los diez años de certificaciones de Calidad, de la Comunidad ValencianaVISITELCHE REUNION TOURIST INFO+ 0

Elche, a través de Visitelche, ha participado como destino SICTED en la vigésima edición del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info (Invat.tur). Este encuentro ha tenido lugar en Benidorm y ha abordado como tema central, los diez años de certificaciones de Calidad.

Esta reunión ha estado presidida por la Directora General de Turismo, Raquel Huete y a la misma han acudido representantes de los diferentes municipios y destinos de Calidad, reconocidos con este certificado, en la Comunidad Valenciana.

Durante este encuentro, se ha procedido a la aprobación del acta de la edición anterior y se ha realizado un balance del primer semestre del 2016 dónde se ha concluido, que en la actualidad 30 oficinas poseen ya la Q de Calidad Turística y otras han conseguido las certificaciones ISO y SICTED.

Tras finalizar este balance del primer semestre, se han celebrado dos mesas redondas, en las que han participado técnicos municipales de Turismo y jefes de Tourist Info. En la primera de ellas, enfocada al turismo activo, se ha centrado toda la atención en la identificación de las empresas de turismo activo y su legalidad, así como las limitaciones del catálogo de actividades y también, las divergencias entre la legalidad municipal y la legalidad autonómica, en la oferta turística reglada. La segunda mesa redonda ha estado centrada en la innovación en productos y servicios en las diferentes oficinas en red.

La Agència Valenciana del Turisme ha potenciado desde 1990 la creación de la red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana, cuyo objetivo general es ofrecer un conjunto de servicios de información turística, homogéneo en cuanto a contenido y con mecanismos interactivos.

En estos momentos, la red cuenta con 190 oficinas repartidas en las tres provincias valencianas. En el caso de Elche, destino SICTED desde 2012, dispone de tres Oficinas de Turismo, dentro de la red Tourist Info. La principal de ellas es Tourist Info Elx- Parc y dos oficinas de temporada ubicadas en las playas de Elche (Tourist Info Elx-Arenals y Tourist Info La Marina d´Elx).

Las tres oficinas de Elche se han adherido a la red a través del Convenio de Colaboración Tourist Info, mediante el cual, la Agència se compromete con los ayuntamientos u otros entes locales a aportar la imagen y decoración íntegra de la oficina, incluyendo la dotación de soportes de material informativo, material de promoción e infraestructura informática.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *