Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento ha contratado a 28 parados en el Plan de Empleo Local que ha puesto en marcha

El Ayuntamiento de Crevillent ha puesto ya en  marcha el  Plan de Empleo Municipal dotado con 130.000 € a través del cual se ha contratado a 28 desempleados a  media jornada hasta final de año. Este Plan Local , está  dirigido a personas paradas de larga duración y  con dificultades para poder conseguir un empleo. También se ha contratado a 6 jóvenes  a los que se les ha dado la posibilidad de tener un  empleo y adquirir experiencia . En concreto las personas contratadas están participando en la puesta en marcha de     proyectos de interés para el municipio como limpieza en la sierra, vigilancia de parques y   ayuda a tercera edad.principal-imagen_4-es

Laura Gomis  concejal de Fomento explicaba que este Plan de Empleo municipal es muy importante porque se ha dado una  oportunidad laboral a 28 crevillentinos que estaban hasta ahora en las listas del paro e introducirlos de nuevo en el mercado laboral, contribuyendo así a la generación del empleo en la localidad.

En concreto se ha contratado a 2 técnicos de recursos humanos y a 2 administrativos que se encargarán de  crear una  bolsa de trabajo municipal, que suministrará  personal a las empresas adjudicatarias de servicios públicos municipales, en los casos de bajas o contrataciones que tengan que hacer. Además se encargarán de informar a las empresas crevillentinas  del  Servicio de Orientación Laboral que viene prestando el Ayuntamiento  dentro del Departamento de la Agencia de Desarrollo Local .

Para la limpieza, acondicionamiento y  en zonas de sierra y barrancos, se ha contratado  a 5 peones y 2 oficiales-capataces. Para actuaciones de pintura se ha seleccionado  a 3 peones y 1 capataz.  Para  actuaciones de vigilancia de parques  hay 4 peones/vigilantes.  Dirigido a actuaciones de atención sociosanitaria de tercera edad, se ha contratado  a 6 profesionales que disponen de la titulación de Atención sociosanitaria  y llevar adelante un programa de atención de compañía personal a mayores y/o en situación de diversidad funcional. Con este programa  se trata de  apoyar la realización de gestiones, facilitar el tiempo de ocio, y hacer frente a la situación de soledad de los mayores y/o personas y familias con alguna limitación dificultad física o psíquica, y/o social. El objetivo del programa es proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, discapacitados y /o enfermos en situación de soledad ,evitando su deterioro y exclusión social . También trata de dar acompañamiento a fin de que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *