LA CAPOEIRA BRASILEÑA Y LA BATUCADA LLENAN DE RITMO Y COLOR EL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB
La demostración tuvo lugar el 1 de julio a las 20.00 horas y participaron más de 50 personas entre alumnos y profesores de la Escola Berimpalmares
Un año más el Centro Comercial L’Aljub ha contado con una exhibición de capoeira, en la que han participado más de 50 personas entre alumnos infantiles, juveniles y profesores de la Escola Berimpalmares. La actividad, se desarrolló el pasado 1 de julio a las 20.00 horas, y consistió en un pasacalles con batucada, y una «roda de capoeira». Esta iniciativa se ha realizado con motivo de la graduación de los alumnos de la escuela, y por la celebración del III Encuentro de Capoeira ‘De camarada à camaradinha’. Una cita abierta a toda la ciudadanía, que se ha llevado a cabo del 30 de junio al 2 de julio.
La exhibición comenzó en la puerta más cercana al campo de césped artificial, recorrió la galería de L’Aljub, entró en el Hipermercado Eroski y finalizó con una roda o círculo de Capoeira, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la plaza central. La iniciativa estaba dirigida a toda la familia, y tenía como objetivo transmitir hábitos de vida saludables por medio de la capoeira. Además, este año, los capoeristas están de enhorabuena ya que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 la capoeira será por primera vez deporte olímpico de exhibición.
Escola Berimpalmares de Capoeira es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, compuesta por jóvenes voluntarios que vuelcan sus esfuerzos en la realización de este proyecto sociocultural. Con el patrocinio de esta actividad, L’Aljub les ha ayudado a difundir la cultura brasileña, al tiempo que ha fomentado el intercambio cultural, además de apoyar e incentivar la realización de una actividad deportiva tan completa como es la capoeira.
There is no ads to display, Please add some