Browse By

Seis cursos de formación en los centros El Tossalet y Nazaret, mejoran la empleabilidad de 85 personas desempleadas

La ADL ayuda a mejorar la empleabilidad de 85 personas desempleadas de Alicante#Sonia Tirado 4

Sonia Tirado ha entregado los diplomas de los cursos de formación de los centros El Tossalet y Nazaret

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la concejala de Empleo Sonia Tirado, ha impartido seis cursos de formación en los centros El Tossalet y Nazaret, que han permitido mejorar la empleabilidad de un total de 85 personas desempleadas de Alicante.

Los cursos han sumado cerca de 800 de horas de formación en materias tales como Operaciones Básicas de Cocina y Restaurante-Bar, Artista constructor de Hogueras, Alfabetización informática, Técnicas de búsqueda de empleo, e Inglés para hostelería.

La ADL imparte cursos de formación en estos centros con el propósito de que los alumnos puedan conseguir una cualificación profesional y posicionarse en una mejor situación de acceso al empleo, mejorar su empleabilidad y fortalecer su inserción laboral. Por término general, cada curso tiene un cupo de 15 alumnos inscritos.

La concejala de Empleo, que ha presidido viernes el acto de entrega de los diplomas al alumnado que ha finalizado los cursos –el 80 por ciento de los inscritos–, ha dado la enhorabuena a los participantes y ha hecho hincapié en la importancia que tiene la formación para entrenar las competencias profesionales de las personas demandantes de empleo y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral.#Sonia Tirado 1

La edil además ha mostrado su satisfacción por que 11 de los 56 alumnos y alumnas de estos cursos ya han encontrado un puesto de trabajo gracias a su participación y a la realización de prácticas formativas en empresas.

El alumnado que hoy ha recibido los diplomas corresponde a los siguientes cursos:

Curso de Operaciones Básicas de Cocina, de 400 horas,  ofrecido a jóvenes de entre 18 y 35 años en  el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte,  que gracias a esta formación han conseguido el certificado de profesionalidad en esta especialidad, que ha incluido 80 horas de prácticas formativas en empresas.

Curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar,  subvencionado por el SERVEF, y dirigido preferentemente a menores de 45 años, con 300 horas –220 horas de módulos formativos profesionales y el resto de prácticas formativas en empresas–. En este caso, la ADL también emite el certificado de profesionalidad para las personas que han finalizado el curso.

Curso de artista constructor de Hogueras, de 308 horas, dirigido a personas desempleadas inscritas en el SERVEF, que se han especializado en las técnicas de modelado, ensamblado, acabado de figuras y montaje de estructuras fogueriles.

Curso de Inglés en Hostelería, de 50 horas, dirigido principalmente a personas desempleadas inscritas en el SERVEF con formación y/o experiencia profesional en el sector de la Hostelería –especialmente para camareras y camareros–.

Curso especializado en la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo en la red, de 20 horas, dirigido a usuarios y usuarias de la Agencia de Colocación de la Zona Norte, inscritas en el SERVEF, y un curso de Alfabetización Informática y técnicas de búsqueda de empleo 2.0 de 60 horas, para desempleados inscritos en la citada Agenciad e Colocación y en la ADL.


There is no ads to display, Please add some

One thought on “Seis cursos de formación en los centros El Tossalet y Nazaret, mejoran la empleabilidad de 85 personas desempleadas”

  1. mari carmen valverde says:

    Me gustaría que me informaran de como podría impartir clases como docente en el área de Cocina y Repostería. Tengo titulación de Certificado tanto de una especialidad como la otra y recientemente he terminado el curso de Docencia para la Formación. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *