Browse By

NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS P1, EN ARENALES DEL SOL

visitelche línea bus Arenales 2MOVILIDAD URBANA, VISITELCHE Y AUESA PRESENTAN LA NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS P1, EN ARENALES DEL SOL

Este servicio de transporte público conectará el núcleo urbano con la playa durante los meses de julio y agosto

La concejalía de Movilidad Urbana, Visitelche y AUESA, han presentado a la ciudadanía la nueva línea de autobús P1, en la pedanía de Arenales del Sol.

Este servicio de transporte público que presta la empresa Autobuses Urbanos de Elche, conecta desde hoy el núcleo urbano con la playa de la pedanía, durante los meses de julio y agosto.

La nueva línea tiene un recorrido de 5 kilómetros y cuenta con un total de 19 paradas de las cuales, siete paradas están ubicadas en la avenida San Bartolomé de Tirajana, dos paradas en la avenida de Menorca, seis paradas en la avenida Costa Blanca y tres paradas en la calle Albacete. Los días que haya mercadillo, la línea ampliará el recorrido y tendrá parada en el mismo.visitelche línea bus Arenales 1

Todas ellas tienen una frecuencia de paso de 15 minutos.

El periodo de funcionamiento comienza hoy hasta el próximo 31 de agosto, con un horario comprendido entre las 8:30 horas y las 21:30 horas.

El servicio no tendrá coste adicional para el Ayuntamiento y va a estar financiado por los títulos que compren los usuarios. Además, durante los días no lectivos de Septiembre y Diciembre, al no haber tanta demanda de usuarios en el casco urbano, la frecuencia del servicio se reducirá para compensar los kilómetros de más que se hagan durante el verano.

Esther Díez, concejala de Movilidad Urbana y Mireia Mollà, concejala de Turismo, acompañadas por Pilar Maciá, coordinadora de Visitelche y Javier Cerdá  y Ángel Luis Andreu , gerente y gerente adjunto de AUESA, han asistido a la presentación de esta nueva línea de autobús.

Por su parte, la concejala de Movilidad Urbana ha señalado que “este servicio tiene un triple objetivo de asegurar un desplazamiento fácil a los vecinos y vecinas de Arenales, proveer a los vecinos de un servicio de calidad y asegurar una movilidad sostenible en nuestro litoral para proteger nuestras playas y reducir la contaminación”.

Según ha señalado Mireia Mollà, concejala de Turismo, “este servicio es la primera vez que se pone en marcha y es un factor añadido de atracción turística de nuestro municipio y de los Arenales, como pieza fundamental para dinamizar el turismo en fechas veraniegas y que deje un impacto positivo, no solo a los vecinos y vecinas de Arenales sino también a la ciudad”. “Todo servicio que añada calidad a nuestras playas es un factor a tener en cuenta por los turistas”. “También estará presente la imagen de Visitelche, Una Historia Interminable y por lo tanto, no solo será para verano sino que tiene todos los componentes que nos dan, como referente a nivel turístico, cultura y a nivel artístico”. “Pensamos que es el primer año, pero se consolidará como un servicio tremendamente imprescindible”.visitelche línea bus Arenales 3

El servicio se presta así, con las condiciones establecidas para Transporte Urbano y con los mismos títulos de transporte, como son las tarjetas para acceso gratuito (Bono Jove y Tarjeta Dorada), así como los Bonos y el billete disuasorio.


There is no ads to display, Please add some

2 thoughts on “NUEVA LÍNEA DE AUTOBÚS P1, EN ARENALES DEL SOL”

  1. Cristina Matute says:

    Me gustaría saber cuáles son las paradas de esta nueva línea. No las encuentro por ningún lado.

    1. alicantehoy says:

      Buenas tardes. Lamento informarle que no nos han facilitado esa información. Tan sólo el anuncio de la creación de esa línea. Quizá en la web de Autobuses Urbanos de Elche encuentre esa información. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *