Browse By

El Ayuntamiento garantiza la alimentación de 596 menores en situación de riesgo de exclusión social

comedores El Ayuntamiento garantiza la alimentación de 596 menores en situación de riesgo de exclusión social, a través de comedores en las escuelas de verano en julio y con kits con alimentos en agosto
El programa que se inicia hoy 1 de julio se desarrollará hasta el viernes 29 de julio, de lunes a viernes, y del 1 al 31 de agosto de 2016 se entregarán kits de alimentos a las familias que lo necesiten

La concejalía de Acción Social activa, por segundo verano consecutivo, el Programa de atención de necesidades a menores y sus familias en periodo estival para el año 2016, con el objetivo de garantizar la alimentación a 596 menores, de edades entre 3 y 18 años, aunque se ampliará en agosto a todos los miembros de la unidad familiar. El programa que se inicia hoy 1 de julio se desarrollará hasta el viernes 29 de julio, de lunes a viernes, y del 1 al 31 de agosto de 2016 se entregarán kits de alimentos a las familias que lo necesiten.

El dispositivo atenderá durante el mes de julio a 279 niños que asisten a las escuelas de verano ordinarias puestas en marcha todos los veranos por nueve centros escolares: CEIP Azorín, CEIP Prácticas Aneja, CEIP Benalúa, CEIP Gabriel Miro, CEIP El Palmeral, C.P. Jesús María – Asís, CEIP Mediterráneo, CEIP Voramar y CEIP Almadraba. El resto, 317 menores contarán con los comedores de las cuatro escuelas de verano organizadas por Acción social en el CEIP Campoamor, el CAES Isla de Tabarca y los centros sociales comunitarios, Isla de Cuba y Felicidad Sánchez. En el mes de agosto se entregarán kits de alimentos a las unidades familiares de los menores que han asistido en julio a las escuelas de verano y que lo precisen. Estos kits de alimentos serán entregados por entidades colaboradoras y en coordinación con Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo ha explicado que “el gobierno municipal responderá una y otra vez a la emergencia alimentaria de los menores alicantinos”. El objetivo de este programa, ha recordado la edil, es cubrir las necesidades de los pequeños, que en época vacacional no reciben el servicio de los comedores escolares, y cuyas familias no disponen de los suficientes recursos económicos para cobertura de la necesidad básica de alimentación. “Este año – continúa Angulo-, se ha decidido integrar el programa en el marco de las actividades veraniegas y, en agosto que no hay escuelas, se les proporcionará un kit de alimentos para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas con total autonomía”.
Programa verano 2016

Durante este periodo, 596 menores y adolescentes cuyas necesidades básicas de alimentación no estaban cubiertas se beneficiaron de este servicio, -317 menores provenientes de los programas de Acción Social 42 más que en 2015 y 279 en los centros escolares. El presupuesto total será similar al de la temporada 2015, 145.000 euros. La Generalitat Valenciana aportará 55.000 euros, el resto, 90.000 euros, correrá a cargo de los presupuestos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *