Casino Online Betway

Browse By

“Macro y Microcosmos” de Luis Miguel Gutiérrez en el MACE de Elche

El profesor de la UMH Luis Miguel Gutiérrez Pérez expone la muestra de pintura “Macro y Microcosmos”El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Miguel Gutiérrez Pérez, expondrá, del 1 de julio al 23 de septiembre, la muestra de pintura “Macro y Microcosmos” en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE), situado en Plaza de San Juan, 6. La inauguración será mañana a las 19:30 horas. El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 10:00 a 14:00 horas.

A la inauguración de la muestra asistirán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans Gómez, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, el director del Instituto de Neurociencias de la UMH, Salvador Martínez Pérez, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá Mateu.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Instituto de Neurociencias de la UMH.

Luis Miguel Gutiérrez Pérez es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director de la Unidad de Neurobiología Molecular del Instituto de Neurociencias. En esta exposición, Gutiérrez unifica sus dos pasiones: la ciencia y el arte. En las obras, el autor da una visión genuina de las formas y texturas que caracterizan el mundo, desde lo más grande como galaxias y planetas, hasta lo más pequeño en el nivel celular y atómico.  Aparte de valores estéticos, la exposición posee un carácter divulgativo y didáctico.

La exposición se complementa con un ciclo de conferencias sobre arte y ciencia donde participarán sociólogos como el profesor de Cultura y de las Artes de la Universidad de Alicante Juan Antonio Roche, antropólogos como el director del Instituto de Ciencias del Patrimonio (INCIPIT-CSIC) de Santiago de Compostela, Felipe Criado-Boado, y neurobiólogos como los investigadores del Instituto de Neurociencias Luis Miguel Martínez Otero y el autor de la exposición, Luis Miguel Gutiérrez Pérez.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *