Browse By

Estiu Cultural, la programación de julio, agosto y septiembre, diseñada bajo los nuevos criterios de la Concejalía

30 junio 2016  Certel del Programa Estiu CulturalCultura da un giro a Estiu Cultural, la programación de julio, agosto y septiembre, diseñada bajo los nuevos criterios de la Concejalía. Además, se estrenan espacios escénicos como el Aljibe renacentista del Castillo de Santa Bárbara y se recupera la plataforma de la Playa de San Juan

El concejal Daniel Simón y el diputado Cesar Augusto Asencio colaboran en la financiación de un centenar de actividades, que incluyen conciertos, teatro, talleres, cenas-espectáculo, funciones infantiles, representaciones en parques, cine y danza

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, y el diputado provincial Cesar Augusto Asencio han presentado el nuevo programa “Estiu Cultural”, que ofrece un centenar de actividades lúdicas y eventos y que, por primera vez, se han diseñado bajo los criterios del nuevo equipo de gestión de la Concejalía y del Plan de Cultura municipal.

El programa ha incorporado espacios escénicos como el Aljibe renacentista del Castillo de Santa Bárbara y ha recuperado la Plataforma Móvil de la Playa de San Juan, en donde se desarrollará la programación junto a los contenedores de Las Cigarreras, del Museo de Arte Contemporáneo, del Centro de las Artes, de la Lonja del Pescado, de bibliotecas y del Archivo. La programación de “Estiu Cultural” incluye conciertos, teatro, talleres, cenas-espectáculo, funciones infantiles, representaciones en parques con a incorporación de La Marjal , proyecciones de películas y danzas, entre otros eventos. 30 junio 2016 Avance de actos de Julio. Valenciano 001 30 junio 2016 Actos de Julio. Castellano. 001

Daniel Simón ha explicado que es la primera vez que la Concejalía de Cultura presenta de forma conjunta el cartel general de actividades para julio, agosto y septiembre. El edil ha destacado la importancia y la singularidad de incorporar espacios como el antiguo depósito que recogía las aguas pluviales del castillo de Santa Bárbara para abastecer a sus moradores. “Queremos aprovechar es espacio para ofrecer conciertos en los que la voz sea la protagonista”, anuncia Simón. “Actuaciones -ha continuado el edil- que podrían ser el germen de un festival de música vocal único en España, en lugares emblemáticos como los Pozos de Garrigós, Santa María y San Nicolás”.

Por su parte, Cesar Augusto Asencio ha señalado que “Estiu Cultural” ha cobrado forma gracias a la financiación conjunta entre los departamentos de Cultura de Diputación y Ayuntamiento, una cooperación de la que se han congratulado los dos representantes públicos. Dicho convenio se financia con 320.000 euros, aportados entre las dos instituciones. Asencio ha indicado que el convenio, “en el que vamos a seguir cooperando”, es un documento abierto en el que se pueden añadir determinados actos que por su novedad lo requieran.

En cuanto a la programación en la fortaleza, se mantienen las Cenas del Castillo y se apuesta en la programación por llegar a una franja de edad mas joven, a través de conciertos como el que realizará la banda Contrapunctum o Cristina Rosenvinge, así como con teatro para pequeños. Además, se ha programado el Festival de Teatro Clásico en la plaza de Armas de la fortaleza y la vuelta a las exposiciones en la sala Taberna, que propondrá una muestra que simboliza el “hermanamiento en materia cultural entre Alicante y Elche” y que versará sobre el Misteri con un montaje audiovisual comisariado por Aramis López y realizado por Javier Codesal, como novedades.

De la programación de verano destacar, además, la V Internacional Summen Brass Festival Alicante (Jazz) que se celebrará en julio en la Plaza del Ayuntamiento y en diferentes espacios de la ciudad, así como la ya tradicional XXIX edición de Alicante a Escena, que se celebrará en septiembre. Como ejemplo de la diversidad de actos del cartel, en Las Cigarreras se celebrará un Taller Robótico para julio y agosto. Además, se desarrollará una Artescuela de Verano de lunes a viernes en la Antigua Tabacalera, destinada a niños de 4 a 12 años que incluye talleres de títeres, mimo, música, pintura, danza, poesía, sombras, manualidades, canto y  maquillaje. Se trata de proyectos donde se enseña a los más jóvenes el camino de la fusión del arte y la tecnología para el desarrollo personal y profesional.

En el taller Robótico los participantes aprenderán a programar un robot y en Artescuela de Verano, a desarrollar una obra de teatro junto a él. Más información e inscripciones en el tel. 656.181.057 o en elcalei2copio@gmail.com o en artescueladeverano@gmail.com y www.artescuela.es y en los teléfonos 651.973.311 y 606.137.681.

El programa “Estiu Cultural” se difundirá mediante 10.000 ejemplares impresos, potenciados mediante informaciones en la web municipal www.alicante.es y redes sociales. La información concreta sobre fechas, horas y demás, la puede consultar

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *