Browse By

Balance animales recogidos en la vía pública en Crevillent durante el año 2015

La Primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol, tal y como se comprometió en el Pleno del pasado martes, ha dado a conocer a los crevillentinos el informe proporcionado por la empresa Cereco a cuyo cargo está el servicio de recogida de animales abandonados y de dueño conocido, correspondiente al año 2015. Mensualmente la empresa entrega al área de Sanidad del Ayuntamiento, un parte con los animales recogidos y si se han realizado la recogida por las batidas que realizan semanalmente en las zonas de campo y casco urbano o por servicio de urgencia al ser requeridos de la presencia de animales abandonados

DOG.3 080120-M-1502P-003.jpg MIRA MESA, Calif. – A group of dogs gather to socialize at the Mira Mesa, Calif., Dog Park Jan. 20. According to local veterinarians, bringing your pets to the dog park helps them socialize and grow to be less aggressive. (U.S. Marine Corps photo by Rank and Name) (Released).

DOG.3
080120-M-1502P-003.jpg
MIRA MESA, Calif. – A group of dogs gather to socialize at the Mira Mesa, Calif., Dog Park Jan. 20. According to local veterinarians, bringing your pets to the dog park helps them socialize and grow to be less aggressive. (U.S. Marine Corps photo by Rank and Name) (Released).

A lo largo del mencionado año han sido recogidos un total de 274 perros y 81 gatos. De los 274 perros, 12 habían fallecido en la vía pública, 69 fueron reclamados por sus propietarios y 77 fueron adoptados, lo que supone un balance de 158 perros que pasados los 10 días reglamentarios, desde que se han considerado abandonados, han debido ser sacrificados.

En cuanto a los gatos de los 81 recogidos, 11 habían fallecido, 3 fueron recogidos por sus propietarios y 29 fueron adoptados, por lo que el balance de gatos que fueron sacrificados asciende a 39.

Si el animal recogido estuviera identificado, la empresa debe avisar de forma inmediata al propietario, que dispone de 20 días para su recuperación, pasados los cuales se consideraría abandonado. En caso de  no estar identificado se entenderá que ha sido abandonado, si no es requerido por su dueño en un plazo de 20 días. No se entregará ningún animal de compañía a sus propietarios o adoptantes sin su identificación mediante microchip.

Antes de finalizar el curso, indica Loreto Mallol,  se ha realizado una campaña de sensibilización sobre la necesidad de responsabilizarse del buen cuidado de los animales de compañía en 5 colegios de la localidad, concretamente en el Cardenal Belluga de San Felipe, Nuestra Sra. del Carmen, Párroco Francisco Candela, Dr. Más Magro y Julio Quesada, teniendo previsto proseguir la sensibilización en otros colegios al regresar de las vacaciones de verano.

Por último, Mallol  explica que transcurrido el verano se realizará una campaña en un espacio público concurrido, promoviendo la adopción de estos animales abandonados para evitar su sacrificio, sacrificio que nadie desea y quisiéramos evitar.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *