Casino Online Betway

Browse By

Unanimidad para que sean festivos escolares locales los días 31 de octubre, 24 de febrero y 28 de abril

Aprueba por unanimidad una propuesta para que sean festivos escolares locales los días 31 de octubre, 24 de febrero y 28 de abrilFullSizeRender

    El Consejo Escolar Municipal certifica las propuestas horarias de los colegios que optan a la jornada continua el próximo curso

.- El Consejo Escolar Municipal, presidido por la concejala de Educación María José Espuch, ha certificado las propuestas de horario escolar presentadas por los 43 colegios de Alicante que optan a contar con jornada continua el próximo curso, si bien ha trasladado una advertencia generalizada para que las solicitudes se ajusten debidamente al horario establecido por la Conselleria de Educación.

En la sesión celebrada este martes, los miembros del Consejo Escolar Municipal han tenido conocimiento de las solicitudes formuladas por los citados centros, y han detectado que la presentación de la tabla de los horarios de buena parte de los centros ofrece información confusa.

Por ello, este órgano municipal ha decidido trasladar a todos los colegios una advertencia en la que se les recuerda que la orden de la Conselleria de Educación exige, entre otros requisitos, que los proyectos pedagógicos cubran el horario de 9:00 a 17:00 horas.

La concejala de Educación, María José Espuch, ha explicado que el objetivo es “darle la oportunidad a todos los centros de que lo rectifiquen antes de enviar sus solicitudes a la Conselleria de Educación”, y de este modo “ayudarles para que se ajusten a las condiciones que deben reunir para poder aplicar la jornada continua, si así lo desean”.

María José Espuch ha recordado, no obstante, que la Concejalía de Educación carece de fondos para financiar las actividades complementarias que los centros deberán ofrecer en el horario no lectivo de tarde.

CALENDARIO ESCOLAR

Por otra parte, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta en la que se recogen los tres días festivos escolares locales del curso próximo para colegios e institutos, que contempla que sean festivos el 31 de octubre, el 24 de febrero y el 28 de abril.

Así mismo, el Consejo Escolar ha abordado la necesidad de que la Conselleria de Educación estudie en un futuro el hacer lectivo el 24 de abril, festividad de San Vicente sin tradición arraigada en la ciudad de Alicante, a cambio del día 27 de febrero.

En opinión del Consejo Escolar, este cambio permitiría evitar el absentismo que se produce cada año durante la semana de la Santa Faz, en que muchas familias optan por no llevar a los menores al colegio aprovechando la proximidad con los dos días festivos.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *