Browse By

Más de medio centenar de deportistas se dan cita en la I Quedada Santapolera de #juntasesmejor

Nos encanta volver al sur. Y es que allí tenemos familia y amigos de esos que, a pesar de la distancia, los sientes cada día cerca, de esos que se hacen hueco en tu corazón y no dejas de pensar ¿cuándo los volveré a ver?

Este fin de semana tocaba volver a tierras santapoleras con el recuerdo todavía de la Media Maratón. Aún se nos pone la piel de gallina leyendo nuestro post “Gracias Santa Pola”.

Para nosotras el Triatlón Cross Villa de Santa Pola queda marcado en el calendario en el mismo momento en el que salen las inscripciones. Si además aprovechas para hacer “Quedada playera” se convierte en un sábado perfecto.

Así que el viernes ya estábamos camino de tierras alicantinas para lo que sería un sábado muy intenso.

IMG_20160625_192652Este triatlón lo conocemos de sobra, aquí fue donde debutamos hace cuatro años… para nosotras Santa Pola ya es tradición. Pero eso no quita los nervios previos a cualquier competición. Además, el hecho de ser fuera de casa (y hacerte la maleta con prisas) hace que se te olviden cosas, pero tranquilas que ya estamos preparando la “check list” para que no nos vuelva a pasar a ninguna jajaja…..

 

Pero el sábado no terminaba ahí. Ya que estábamos en la playa ¿por qué no aprovechamos para hacer Quedada en Santa Pola?

Así que con el tiempo justo de una ducha y comer algo ya estábamos de nuevo pisando la arena para recibir a nuestras chicas (y chicos ) del sur.

Caras conocidas y caras nuevas… nos encanta ver que algunas de las que vinisteis a la I Quedada de Elche esta vez habéis traído compañía para que vivan la experiencia… nos encanta la “cadena de sueños”.

Después de un pequeño calentamiento y estiramientos organizamos el grupo para 15 minutos de: andar, andar-correr o correr. Pero antes de salir repartimos los bolsitos que nos regalaron del Centro María Botella… ¡que para vosotras también había!

A la vuelta empezamos con ejercicios de propiocepción por parejas en la arena. Vienen genial para fortalecer tobillos y ganar estabilidad…y las risas están aseguradas.

Después hicimos algunos ejercicios de fuerza: empujar, arrastrar, tirar … en la playa el entreno vale doble. Para recuperar un poco jugamos a “Un, dos, tres, pollito inglés”. ¡Cómo nos encanta descumplir años! Si además tienes una pistola de agua para “castigar” a quien se mueve nos convertimos en “chiquillas” por un rato ¡jajaja!

Tras refrescarnos un poquito volvimos a los ejercicios de tonificación por parejas. Seis ejercicios de piernas y brazos al ritmo de la música para preparar el “cuerpini” para lucirlo al sol.

Y como no pueden faltar los juegos en nuestras quedadas hicimos que la arena pesara un poquito más bajo nuestros pies saltando y corriendo jeje ¡Menuda sesión os pegásteis!

Por si os quedaban algo de fuerzas decidimos terminar con una conga. Y como siempre acabamos con estiramientos, esta vez aplicado al yoga por parejas.

Nos encanta ver cómo os superáis cada día… y si eso supone hacer el ejercicio final cuando odias la arena y tu amiga odia los pies… nos hace sentir máximo orgullo hacia vosotras.

Y después de un sábado tan intenso nos fuimos a dormir con el corazón lleno de cada uno de vuestros gritos de ánimos, de vuestros abrazos y de vuestros sueños cumplidos.

Porque a pesar de la distancia os aseguramos que os sentimos cada día. Pero teneros cerca para nosotras es sencillamente un sueño hecho realidad.

#juntasesmejor

 

 

 

 

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *