Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

El Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha un nuevo servicio para acompañar a personas mayores o enfermos

principal-fachada-ayuntamiento_1-esEl Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha a partir del mes de julio y hasta diciembre de este año un nuevo servicio para acompañar a personas mayores. A través del Plan de Empleo, se va a contratar personal para proporcionar atención de compañía personal a mayores y/o en situación de diversidad funcional, con objeto de apoyar la realización de gestiones, facilitar el tiempo de ocio, y hacer frente a la situación de soledad de los mayores y/o personas y familias con alguna limitación dificultad física o psíquica, y/o social.

El objetivo del programa es proporcionar apoyo y acompañamiento a mayores, discapacitados y /o enfermos en situación de soledad ,evitando su deterioro y exclusión social . También trata de dar acompañamiento a fin de que la familia cuidadora disponga de tiempo de respiro. Se quiere prevenir el aislamiento de las personas mayores y  fomentar su actividad y autonomía

Las actividades de acompañamiento se realizarán con personal especializado y las actuaciones de acompañamiento serán a Centro Médicos,  Centros Sociales/Culturales, paseos con  compañía para pasear a personas con problemas de movilidad o  discapacitados, acompañar para compras,  a Centros de Ocio . Este servicio se prestará en el término municipal de la localidad y pedanías.

La información y gestión de las solicitudes se realizarán en Centro de Mayores Parc Nou Crevillent, a través de la trabajadora social del Área de Tercera edad.      Teléfono: 966 682 208 . Las personas interesadas en este servicio tendrá que presentar  allí la siguiente documentación :

  • DNI
  • Declaración de la Renta de todos los miembros de la unidad de convivencia y del solicitante, o justificante de ingresos
  • Informes de salud
  • Certificado de discapacidad en su caso
  • La documentación necesaria que justifique la necesidad

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *