banner mayo

Browse By

El Ayuntamiento abre la inscripción para la Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social

  • Este jueves y viernes se realizarán las inscripciones en Bienestar Socialprincipal-imagen_3-es
  • El Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha la Escuela de verano Municipal por tercer año consecutivo , tras la buena acogida que ha tenido por parte de los padres en ediciones anteriores. Esta escuela está dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

    Esta actividad desarrollada por las áreas de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Crevillent, garantiza a los alumnos inscritos en ella multitud de actividades didácticas, de ocio y tiempo libre, así como el servicio de alimentación, en el que se incluye el  desayuno, almuerzo, y comida.

    Los concejales Loreto Mallol y  Miguel Ángel Sánchez, destacan que este tipo de actuaciones sociales están preferenciadas en las líneas de trabajo del equipo de gobierno municipal y vienen a garantizar que todos los niños de nuestra localidad puedan disfrutar de actividades extraescolares en la etapa estival. Este jueves y viernes 23 y 24 de junio se abre el plazo para la inscripción de  la  Escuela de Verano  Municipal . Podrán beneficiarse de la Escuela de Verano, los menores  que se encuentran en situación especialmente vulnerable, pertenecientes a familias o unidades de convivencia en situación de privación material, así como menores que se encuentren en acogimiento familiar.

    La Escuela de Verano  se realizará del 4 al 29 de Julio en el  CEIP “Francisco Candela”, en horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 14h. La Escuela de Verano dará cobertura a 90 menores con edades comprendidas entre 3 y 16 años. Esta actividad se pone en marcha siguiendo las directrices marcadas por la Orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se regulan las bases para la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de atención de necesidades e  inclusión social a menores y sus familias.

    La familias interesadas en inscribir a sus hijos en la Escuela de Verano deberán dirigirse al Departamento de Bienestar Social, sito en la C/ Ribera s/n, mañana jueves y el viernes  en horario de 9’00 a 14’00 . Allí serán informados  del procedimiento y documentación necesario a aportar, así como  se podrá realizar la correspondiente inscripción, que deberá presentarse en el las dependencias del Registro Municipal del Ayuntamiento de Crevillent.

     

     


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *