Casino Online Betway

Browse By

El PP pedirá en una moción a la Generalitat Valenciana que la enseñanza concertada tenga el mismo tratamiento que la pública

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento una moción para que se debata en el Pleno de final de mes, en la que se pide que la enseñanza concertada tenga el mismo tratamiento que la enseñanza pública por parte de la Generalitat Valenciana.principal-d-m-loreto-mallol-sala-es_med-200x300

Según la Portavoz Popular, Loreto Mallol, la Conselleria de Educación, en base a unos criterios claros y nítidos, debe elaborar un arreglo escolar que conduzca a la máxima calidad, optimizando y racionalizando los recursos, pero contando con todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, padres, alumnado, profesorado y personal no docente y además conociendo sus necesidades y las demandas y este año no lo ha hecho.

Para el arreglo escolar del próximo curso 2016/2017, por primera vez en la Conselleria, se han olvidado del diálogo y han paralizado conciertos educativos que siempre han tenido demanda suficiente.

El Partido Popular cree que el Consell  todavía está a tiempo para  rectificar y aceptar las alegaciones que han presentado los centros afectados, justificando la necesidad de proseguir las aulas suprimidas. Sabemos, indica Mallol, que  han realizado algunas correcciones, pero tendrían que seguir rectificando y no  cerrar ningún aula que tenga demanda suficiente de alumnos.

“El Partido Popular no quiere que la Generalitat Valenciana desprecie, como está haciendo, a la enseñanza concertada y olvide que el 26,50% del alumnado de la Comunidad Valenciana se matriculó en centros concertados con la libertad que ahora, Compromís, PSOE y Podemos quieren quitarles. Pedimos igualdad de trato a todos los padres y esperamos en el Pleno de este mes junio obtener los suficientes votos para pedir al Consell que recapacite y escuche a toda la comunidad educativa y no cierre aulas de enseñanza concertada que tengan demanda. No se pide derroche, lo que queremos es que no haya discriminación y las familias puedan tener el tipo de educación que quieren para sus hijos. También solicitamos que en Crevillent, como decidió el Consejo Escolar Municipal haya un distrito único y no tres como ha decidido la Conselleria de Educación de forma unilateral, cuando presumen de escuchar a todos. Desde luego, en este caso no lo han hecho.

Según la Portavoz del Partido Popular, Loreto Mallol, no se han seguido los mismos criterios  y en función de la titularidad del Centro Educativo han decidido  suprimir aulas o no.

El Partido Popular insta al Consell a que el arreglo escolar se efectúe después de conocer la demanda real en los centros y no antes.

De igual manera, el Partido Popular, como ya decidió por votación el Consejo Escolar Municipal de Crevillent con fecha 27 de abril, insta de nuevo, al Consell a que se recupere el distrito único para aumentar las posibilidades de elección de centro educativo de las familias. Mallol recuerda que el Consejo Escolar Muncipal, en el que está representada toda la comunidad educativa de Crevillent, pidió que en nuestra localidad prosiguiera el distrito único y no se volviera a las tres áreas de influencia, pero la Conselleria de Educación no ha hecho caso a la petición realizada, a pesar que digan que van a escuchar a la Comunidad Escolar.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *