Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de seguridad para la Noche de San Juan en las playas

– 60 agentes de la Policía Local, más Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y servicios sanitarios velarán para evitar incidentes la madrugada del 23 al 24 de junio.IMG_8459

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pérez, y el intendente jefe de la Policía Local, César Zaragoza, han presentado esta mañana el dispositivo previsto para la Noche de San Juan en el litoral ilicitano.

Pérez ha hecho un llamamiento a la población para que disfruten de la noche pero con responsabilidad. En ese sentido se ha solicitado a los ilicitanos que no hagan uso en las hogueras de palés y objetos que puedan contener elementos metálicos que suponen un riesgo para la integridad de los bañistas y un problema a la hora de realizar labores de limpieza.

José Pérez ha dicho que para la noche del 23 al 24 de junio se espera en las playas ilicitanas entre 15.000 y 20.000 personas y con el fin de que la Noche de San Juan transcurra sin incidentes se ha preparado un dispositivo especial de seguridad.

De este modo se ha incrementado en 20 agentes los efectivos de la Policía Local, a ellos se suman los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y servicios sanitarios.

Tal y como ha explicado César Zaragoza, se va a constituir un puesto de mando y coordinación con mandos de la Policía Local, Policía Nacional Bomberos y atención sanitaria. El objetivo es coordinar y evitar duplicidades ante cualquier incidencia.

A nivel operativo se ha decidido delimitar tres zonas: La Marina, El Altet y el Carabassí.

“La zona más conflictiva, por la presencia masiva de jóvenes y el consumo de alcohol por parte de los mismos es el Carabassí. Aquí se va a desplegar el mayor dispositivo de seguridad que se va a centrar en cortar todo el acceso al tráfico del camino del Carabassí, es decir desde la Avenida San Bartolomé de Tirajana hasta la ermita”, ha explicado Zaragoza quien ha añadido “se van a establecer dos puestos de control muy fuertes, con presencia de la Unidad Canina, con el fin de evitar personas que vayan conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, la presencia de personas que porten armas o drogas y, también, evitar el paso constante de vehículos que en años anteriores había producido incidencias con los peatones”.

Además, se van a señalizar todas las pasarelas con números para poder actuar con mayor rapidez en caso de incidencia.

La limitación al tráfico en el Carabassí se hará efectiva a partir de las 7 de la tarde y el dispositivo de seguridad se mantendrá hasta las 5 de la madrugada.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de limpieza de playas para acondicionar las mismas antes de la llegada de los bañistas.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *