Browse By

JULIA ANGULO MANTIENE UNA REUNIÓN CON CRUZ ROJA Y EL BANCO DE ALIMENTOS

La concejala de Acción Social, Julia Angulo, junto a miembros de Cruz Roja, del Banco de Alimentos y de la Subdelegación del Gobierno, han mantenido una reunión de trabajo en la que han dado un paso más para la constitución de la Mesa de Coordinación de Alimentos.20160620_091943

Julia Angulo ha explicado que el objetivo es «mejorar el sistema de trabajo» de manera que “la comida llegue a quien la necesite de una manera eficaz y coordinada”. Cerca de 15.000 personas se benefician de este servicio que presta el Banco de Alimentos y Cruz Roja, a través de unas  80 entidades en la ciudad de Alicante. Las entidades se han emplazado una próxima reunión en septiembre.

El Programa de Ayuda Alimentaria 2016, cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, distribuirá en la provincia de Alicante 4.948.738 kilos de alimentos. Esta mañana se ha iniciado la primera de las tres fases, durante la cual se repartirá 1.276.316,88 kilos por valor de 1.129.660,94 euros.

La «cesta de alimentos» está compuesta por 14 productos como arroz blanco, lentejas, leche entera, aceite de oliva, conserva de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, tarritos y cereales infantiles, leche de continuación en polvo, judías verdes y fruta en conserva.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *