Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

Firmado el convenio anual entre el Ayuntamiento y la Federación Coral de Crevillent

El Alcalde César Augusto Asencio y el Presidente de la Federación Coral Francisco Martínez, han firmado hoy en el Ayuntamiento el convenio anual que financia con 30.086 € la Escuela Coral. Con este convenio, el consistorio crevillentino cumple con uno de sus propósitos, como es la formación, el fomento, la promoción y la producción de actividades musicales,  a desarrollar con sus propios medios, o bien en colaboración con otros organismos.convenio federación coral

El convenio suscrito tiene la finalidad de apoyar la afición al canto coral a través de  la Federación Coral con la creación de la Escuela Coral . En su día a propuesta del Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, las distintas agrupaciones corales de la localidad decidieron crear una entidad diferenciada denominada Federación Coral de Crevillent, con el objetivo de fomentar el canto coral entre los niños y jóvenes de la localidad, tutelando una Escuela Coral y de las Artes Escénicas.

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, indica que no se puede perder una de las señas de identidad de Crevillent, el canto coral,  que es reconocida a nivel nacional e internacional y por esto se firma el presente convenio con la Federación Coral con la idea de fomentarlo entre los más jóvenes  y crear una Escolanía. “El Ayuntamiento aporta una subvención importante, gracias a la cual La Federación Coral puede seguir con esa actividad tan loable y tan importante para nuestra localidad como es fomentar entre los más pequeños la afición al canto coral “ .

Asencio señala que tras 8 años funcionando, está consolidada la Federación Coral ,  con la buena noticia de que cada vez son más los jóvenes que participan en la Escolanía de Canto . “Es una satisfacción firmar este convenio porque estamos incidiendo y potenciando una de las actividades tradicionales y características de Crevillent como es el canto. Estamos fomentando el canto entre los más jóvenes para que se despierte esa afición y que en el tiempo puedan aparecer algunas voces privilegiadas “.

Por su parte, el Presidente de la Federación Coral, Francisco Martínez, explica que durante el curso 2015/2016 alrededor de 280 niños y jóvenes han recibido clases de canto coral y algunos de ellos también de lenguaje musical y piano. Se han contratado a dos profesoras que han impartido estas clases. La matrícula para el curso 2016/2017 se realizará en el mes de septiembre en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Martínez indica que este año se ha sumado un nuevo grupo coral , en concreto se ha creado un jardín coral con niños de 3 a 5 años . Además en los talleres corales , según indica el Presidente, se está haciendo una labor educativa muy importante , apostando este año un proyecto de envergadura,  como ha sido el musical Annie realizado este sábado y que ha sido todo un éxito tanto por el nivel de los participantes, como por la cantidad de público asistente.

En el convenio suscrito hoy, figura que el Ayuntamiento asume el presupuesto económico de 30.086 euros para la anualidad 2016 y que la Federación  favorezca la formación y la incorporación de niños y jóvenes a la Escolanía. La Federación Coral se responsabiliza del contrato del profesorado, que en ningún momento tendrán relación laboral con el Ayuntamiento y se compromete en todas sus actividades a que figure la imagen corporativa del Ayuntamiento. “Agradecer desde la Federación Coral al Ayuntamiento, a  su Alcalde y concejal de Cultura el que hagan posible con su patrocinio  que siga creciendo el canto coral en Crevillent”. Indicaba Martínez.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *