Casino Online Betway

Browse By

Medio Ambiente reparte 10.000 vasos retornables a las barracas, racós y fogueras

Medio Ambiente, dentro de la apuesta por la sostenibilidad, reparte 10.000 vasos retornables a las barracas, racós y fogueras1466341108_339004_1466341245_noticia_normal

La Concejalía amplía  a les Fogueres la campaña de concienciación, Alicante, Por Ti, Por Tod@s,  y hará un seguimiento al mundo de la fiesta para premiar los comportamientos más sostenibles

 El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, en colaboración con la Federació de Fogueres ha puesto a su disposición de las barracas, racós y fogueras, 10.000 vasos retornables, dentro de campaña de incorporación de criterios que permitan la celebración de unas hogueras más sostenibles.

El vaso retornable es de plástico duro, transparente e incluye la leyenda “En Alicante reciclamos, no solo en casa, aquí también”. Víctor Domínguez explica que “este recipiente se puede utilizar a lo largo de todo un día, o si se quiere, durante les Fogueres”. “Inicialmente los ciudadanos pagarán una cantidad por él -continúa el edil-, fianza que les será devuelta cuando retorne el recipiente a la barraca, por lo que no supondrá un coste añadido a la ciudadanía”.

El edil de Medio Ambiente incide en los aspectos positivos de esta iniciativa, que se enmarca dextro de la campaña de concienciación, Alicante, Por Ti, Por Tod@s: “Por un lado, el aspecto fundamental es el medioambiental, porque no se generan residuos y, por tanto, se evita el reciclaje. Por otro, puede suponer un beneficio económico, ya que si no se devuelven los vasos la fianza inicial que han puesto los ciudadanos se la quedan las barracas y racós”.

La Concejalía de Medio Ambiente, además, ha hecho llegar a la Federación de Fogueres la normativa para el uso de los espacios públicos, zonas ajardinadas y arbolado, lo que incluye un especial control de los árboles monumentales. La regulación incluye la prohibición de clavar “sea lo que sea en un árbol”, así como la invasión de las estructuras de las barracas en los jardines, ha indicado Domínguez.  También, se ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza viaria de Fogueres, con el que se pretende aumentar el reciclaje de los residuos con la distribución de 450 contenedores -125 de ellos de recogida selectiva de envases-, en los aledaños de las barracas y las zonas más frecuentadas durante las fiestas.

Domínguez recuerda que, desde la Concejalía de Medio Ambiente, “se realizará un seguimiento del comportamiento sostenible de las barracas, racós y fogueras, y premiaremos a las que hagan mejor las cosas para cuidar la ciudad”.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *