Betway-Casino-ES-2018-Welcome-Banner

Browse By

EL CONSEJO REGULADOR DE LAS BEBIDAS DE ALICANTE PIDE MÁS PROTAGONISMO PARA SUS ESPIRITUOSOS EN LOS RESTAURANTES

Maite Chafer, y Carmen Catalá junto al presidente del Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, José Escobar, y el resto de elaboradores del Consejo Regulador.El presidente del Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, José Escobar Salas, ha solicitado al mundo de la alimentación, la gastronomía y el ocio el apoyo a los licores alicantinos ya que representan  una tradición que identifica a la provincia y simboliza nuestro territorio, cultura y forma de vida mediterránea.

En este sentido, José Escobar Salas pide que los cuatro licores con denominación específica que forman parte del Consejo Regulador: Aperitivo Café Licor de Alcoy; Herbero de la Sierra de Mariola; Cantueso Alicantino; y Anís Paloma de Monforte del Cid tengan más protagonismo en las cartas de los restaurantes.

“Los elaboradores de estas bebidas somos herederos de un saber hacer representados en nuestra historia por la alquimia de la mano de Arnau de  Vilanova. Utilizando las plantas aromáticas alicantinas como el cantueso, la salvia, el tomillo, rabo de gato, hierba luisa, y el anís; entre otras”.

DTRA GRALDe esta forma, continúa Escobar Salas, “somos unos embajadores de esta tierra, de la riqueza del monte mediterráneo y un referente internacional porque Alicante es el territorio de Europa con mayor número de bebidas espirituosas reconocidas con Indicación Geográfica Protegida”.

“Nuestra ilusión es que ese valor que tienen las bebidas tradicionales se reconozca, que los turistas puedan descubrir el patrimonio que atesoramos y que en el sector de la restauración se apueste por los licores autóctonos”.

El presidente del Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante ha pronunciado estas palabras durante la inauguración de la primera edición de la Fireta de Bebidas Espirituosas de Alicante que se celebra hasta hoy sábado (de 11:00 a 14:00 h.) en la Escuela de Catas de Alicante.

Durante su intervención, José Escobar Salas ha invitado a los presentes a descubrir los sabores tan característicos de los espirituosos alicantinos.

Amplia programación con catas, coctelería y presentación de productos

Para dar a conocer y poner en valor las bebidas tradicionales de Alicante, en la Fireta se han programado diversas actividades como un túnel de catas donde los asistentes pueden probar y conocer con más detalle los cuatro licores con denominación específica de la provincia que forman parte del Consejo Regulador: Aperitivo Café Licor de Alcoy; Herbero de la Sierra de Mariola; Cantueso Alicantino; y Anís Paloma de Monforte del Cid.

FIRETA GENERALAdemás, también se ha llevado a cabo una cata comentada a cargo del sumiller internacional por la Escuela de Hostelería de Barcelona y profesor en la Escuela de Catas de Alicante, David Doñate; y Pablo Melián, de Gin And Twitts, ha creado diversos cócteles con los licores tradicionales.

Las actividades de la Fireta se completan con la degustación de las bebidas elaboradas por las empresas que forman parte del Consejo Regulador: Licores Alonso, Destilerías J.L. Ferrero, Destilerías Monforte del Cid, Licores Tradicionales y Artesanales Rufo, Destilerías SYS, Destilerías Tenis y Destilerías del SINC.

La programación de la Fireta de Bebidas Espirituosas continúa hoy sábado, de 11.00 a 14:00 horas, con dos sesiones de catas comentadas; el túnel de catas, la coctelería y muestra de productos.

La entrada es libre, limitada al aforo del local.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *