Casino Online Betway

Browse By

Más de 100 especialistas se han reunido en Elche en la XXVIII Reunión de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna

Medicina Interna. XXVIII Reunión Científica Sociedad ValencianaMás de 100 especialistas se han dado cita hoy en el Hospital General Universitario de Elche con motivo de la «XXVIII Reunión Científica de la Sociedad Valenciana de Medicina Interna» que preside la Dra. Antonia Mora, también Jefa de Sección de la especialidad en el hospital ilicitano.
El objetivo de la reunión es la actualización de conocimientos, puesta en común y análisis de casos prácticos, presentación de últimas novedades en cuanto a técnicas, patologías y tratamientos e intercambio de experiencias.

Para ello, el acto ha contado con la presencia de prestigiosos ponentes relacionados con la Medicina Interna como es el caso del Dr. Julián Fernández Marín, que ha hablado sobre las enfermedades autoinflamatorias, en las que es experto.

Medicina Interna. XXVIII Reunión Científica Sociedad ValencianaLa Dra. Mora ha explicado que “este tipo de reuniones son muy enriquecedoras ya que los internistas tienen un protagonismo cada vez mayor en una época en la que se están produciendo cambios demográficos que dan lugar a una mayor expectativa de vida, con el consecuente envejecimiento de la población y la existencia de personas que tienen simultáneamente más de una enfermedad”.

“El especialista en Medicina Interna es experto en el abordaje del paciente complejo ya que tiene una visión integral del éste y la formación necesaria para atenderle de forma global. Por ello, los foros de expertos como el que se ha desarrollado hoy nos permiten ponernos al día y mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes”, ha concluido la especialista.

Medicina Interna. XXVIII Reunión Científica Sociedad ValencianaDesarrollo de la Reunión Científica

La reunión ha comenzado con una mesa redonda denominada “¿qué hay de nuevo en la Medicina Interna?” y en ella han participado ponentes de diversos hospitales de la Comunitat Valenciana que han hablado de diversos temas como el riesgo cardiovascular, el metabolismo óseo, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la enfermedad tromboembólica, las enfermedades minoritarias, la insuficiencia cardiaca y enfermedades infecciosas.

Después se ha llevado a cabo la inauguración oficial por parte del gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Carlos Gosálbez, que ha estado acompañado por la Dra. Antonia Mora, el Jefe de Servicio de Medicina Interna, el Dr. Félix Gutiérrez, el Director Médico del Departamento, el Dr. Jaume Sastre y el Subdidrector Médico del Departamento, el Dr. Manuel Sánchez.

Tras la inauguración ha tenido lugar una reunión con un experto en enfermedades autoinflamatorias, el Dr. Julián Fernández Martín del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Las enfermedades autoinflamatorias son enfermedades hereditarias poco comunes que, tal y como su nombre indica, se caracterizan por la presencia de episodios inflamatorios provocados  por la activación anormal del sistema inmunitario.

La reunión ha contado también con una parte más práctica centrada en casos concretos de pacientes que han sido presentados y debatidos entre los asistentes.

Finalmente se ha llevado a cabo la conferencia de clausura por parte del Profesor Jaime Merino, del Hospital Universitario San Juan y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, todo un referente en el área de la Medicina Interna.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *