Casino Online Betway

Browse By

EL CONSEJO REGULADOR DE ALICANTE ORGANIZA UNA FIRETA PARA IMPULSAR LOS LICORES TRADICIONALES

BEBIDAS ESPIRITUOSAS ALICANTEEl Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante ha organizado una Fireta para poner en valor los cuatro licores con denominación específica (Aperitivo Café Licor de Alcoy, Herbero de la Sierra de Mariola, Cantueso Alicantino y Anís Paloma de Monforte del Cid) y fomentar su uso en la coctelería.

La primera edición de este evento tendrá lugar el viernes 17 de junio por la tarde, a partir de las 18:00 horas; y el sábado 18 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, en la Escuela de Catas de Alicante (calle Capitán Segarra, 51). La entrada es libre limitada al aforo del local y para las catas comentadas es necesario inscribirse en el correo electrónico: crdebebidasespirituosas@gmail.com 

Coctelería, túnel de catas y catas comentadas

Durante estos dos días se van a suceder las actividades y talleres alrededor de los espirituosos de la provincia como un túnel de catas donde los asistentes podrán probar de manera individual las bebidas alicantinas con el fin de descubrir y activar sus sentidos a través de los aromas característicos de estas bebidas y su particular sabor.

BEBIDAS ESPIRITUOSAS ALICANTEEl mundo de la coctelería también tendrá un espacio relevante en esta Fireta de la mano de Pablo Melián, de Gin And Twitts, que sorprenderá al público con la elaboración de cócteles que combinan la tradición de las bebidas espirituosas con la vanguardia llevada a la copa.

Por otra parte, el sumiller internacional por la Escuela de Hostelería de Barcelona y profesor en la Escuela de Catas de Alicante, David Doñate, realizará catas comentadas con el objetivo de explicar los detalles, notas, gusto e importancia de los espirituosos alicantinos.

Las catas se realizarán el viernes 17 de junio (19:30 horas) hasta completar aforo de la sala de catas mientras que el sábado 18 de junio se han establecido tres sesiones (11:30; 12:30; y 13:30 horas).

Para participar en las sesiones del sábado 18 de junio y reservar una de las 25 plazas que hay para cada cata solo hay que inscribirse a través del correo electrónico: crdebebidasespirituosas@gmail.com 

BEBIDAS ESPIRITUOSAS ALICANTELas actividades de la Fireta se completan con una degustación de productos y la presentación de las bebidas elaboradas por las empresas que forman parte del Consejo Regulador: Licores Alonso, Destilerías J.L. Ferrero, Destilerías Monforte del Cid, Licores Tradicionales y Artesanales Rufo, Destilerías SYS, Destilerías Tenis y Destilerías del SINC.

El presidente del Consejo Regulador, José Escobar Salas, ha señalado que en esta primera edición de la Fireta de Bebidas Espirituosas de Alicante “queremos sacar la tradición a la calle y mostrar el potencial que tienen los licores alicantinos”.

En este sentido, Escobar Salas ha recordado que “Alicante es la provincia de España que agrupa la mayor diversidad de bebidas espirituosas reconocidas como Indicación Geográfica Protegida y que, por tanto, es un activo muy importante que debemos apreciar, valorar y difundir”.

El Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante (CRDE BETA)

El Consejo Regulador es el organismo que vela por salvaguardar la singularidad e identidad de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante: Aperitivo Café Licor de Alcoy, Herbero de la Sierra de Mariola, Cantueso Alicantino y Anís Paloma de Monforte del Cid.

Esta entidad, formada por siete empresas elaboradoras, protege los productos distinguidos con la denominación específica y garantiza su prestigio, materias primas y procesos de elaboración.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *