Casino Online Betway

Browse By

Una quincena de Muixerangas participan en la II Diada Muixeranguera

 Daniel Simón resalta el origen valenciano – de Algemesí-  de estas torres humanas que ganan espacio en el paisaje cultural de la ciudad   16 jun 2016 Presentación, con el concejal Daniel Simón, Leyre Jerez, Cristina Leal y María Ivars F56

Leyre Jerez, Cristina Leal y María Ivars, portavoces de la Muixeranga  d’ Alacant, avanzan que habrá sorpresas en las estructuras que levantarán antes de la mascletá, que llegarán a las cuatro alturas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, ha presentado la II Diada Muixeranguera d’Alacant, que reunirá a unos 650 integrantes de una quincena de  formaciones llegadas de toda la Comunidad, el próximo domingo, 19 de junio, a partir de las 12 horas, en Alfonso el Sabio.

Daniel Simón ha señalado la importancia de apoyar “esta bella tradición cultural de Fogueres como es la cultura de las torres humanas, parte de la recuperación de tradiciones y actos festivos que se realiza con programas municipales, como el de Fogueres Culturals, que pretendemos ampliar en años sucesivos”. El concurso de pasodobles, las actuaciones de las Bandas en las plazas de los barrios, “quizá haya también que ampliarlos con las hogueras experimentales, que suponían la unión entre el arte contemporáneo y los monumentos fogueriles”, ha añadido Simón.

Las tres representantes de la Muixeranga d’ Alancat, Leyre Jerez, Cristina Leal y María Ivars,  han explicado que “entre las torres humanas que planean levantar la mañana del domingo estarán las de cuatro alzadas”. En estas estructuras cooperan hombres y mujeres de todas las edades, así como niños y niñas que son quienes coronan.

En la II Diada tomarán parte la Nova Muixeranga d’Algemesi – donde esta expresión popular está considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO -;  la Jove Muixeranga de València;  la Muixeranga de la Safor;  la Muixeranga València; Els Negrets de l’Alcudia; Conlloga Muixeranga de Castello de la Plana; la Muixeranga Cullera. Ribera Baixa; la Muixeranga de Xativa La Socarra; La Torrentina;  la Muixeranga SUHECA  Carlet y la Muixeranga de Pego. La Muixeranga d’Alacant y la Colla El Cocó. Dolçaines y Tabals será los anfitriones de la jornada.

La II Diada Muixeranguera d’Alacant cuenta con el apoyo  del Ayuntamiento y de la Federació de Fogueres, junto al de una veintena de entidades y empresas colaboradoras.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *