Casino Online Betway

Browse By

LA GASTRONOMÍA VALENCIANA SE DA CITA EN CUBA

SUSI DÍAZ LLEVA LA GASTRONOMÍA VALENCIANA A CUBAcuba

La sexta edición del Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet, que del 15 al 17 de junio se celebra en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, reúne a representantes de la gastronomía valenciana como Susi Díaz y Paco Torreblanca.

El evento reunirá en un mismo escenario a la Chef ilicitana Susi Díaz, jurado del programa “Top Chef” y galardonada con una Estrella Michelin y Dos Soles Repsol; al villenense Paco Torreblanca, mejor chef pastelero del mundo y jurado de “Deja sitio para el postre”; ambos pertenecientes al Consejo Asesor del  Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario GASMA y al chef Valero Alises, ganador del Iron Chef 2014 de Estados Unidos.

Para la Chef ilicitana, se trata de su segunda visita a la isla, de la que destaca el enorme potencial que tiene en productos, entorno y capital humano. Además, resalta que la gastronomía cubana es fruto de una fusión entre la cocina africana, española y caribeña dando como resultado una mezcla rica, variada y exótica de la que siempre se puede aprender y a la que también podemos aportar cosas positivas.

Cada uno de ellos impartirá clases y conferencias magistrales sobre las más modernas técnicas y tendencias en el mundo de la cocina, a lo cual también contribuirán personalidades como Julio Valles Rojo, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y representante de las Academias de Castilla y León; Pablo Márquez, director de marketing y relaciones públicas para España del concurso BocouseD´Or o Andrea Balzani, representante de la Asociación Italiana de Sommeliers.

El encuentro incluye conferencias magistrales, espacios para el intercambio de experiencias individuales de los restauradores, así como sesiones de catas y maridajes de diferentes productos. Además, en el Seminario Gastronómico Internacional de Excelencias Gourmet se lanzará la edición pionera del Proyecto YOCUTA, para formar a jóvenes chefs de Cuba en las últimas tendencias y técnicas de la cocina mundial.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *