Casino Online Betway

Browse By

300 NIÑOS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS PARA ALIMENTACIÓN Y SERVICIO DE ACTIVIDADES EN VERANO

– El Ayuntamiento destina cerca de 90.000 euros a comedores escolares y actividades lúdicas para los menores en riesgo de exclusión socialesIMG_8261

– La principal novedad de esta temporada es que los escolares se distribuirán por las distintas escuelas de verano evitando así la formación de guetos y favoreciendo la inclusión social

La edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha anunciado hoy que un total de 300 niños se beneficiarán del “Programa de atención e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival”. Este programa va a garantizar la comida y la merienda a 300 niños en riesgo de exclusión social, así como su participación en las escuelas de verano.

Teresa Macià ha explicado que la principal novedad para este año en este servicio es que se va a favorecer la integración de los menores de manera normalizada en las escuelas de verano de sus colegios.

“El año pasado ya incrementamos el número de ayudas para atender a los hermanos de los niños becados. Este año queremos acabar con los guetos, es decir, que estos niños en riesgo de exclusión social salgan de un determinado entorno y tengan la posibilidad de asistir a las escuelas de verano de los distintos colegios de la ciudad”, ha señalado la edil quien ha recordado que en los últimos años los escolares que recibían las ayudas acudían a las escuelas de Miguel Hernández o Eugeni d’Ors.

Durante el próximo mes de julio un total de 225  escolares asistirán becados a las distintas escuelas de verano de la ciudad y tan sólo 75 permanecerán en las escuelas de verano organizadas por Bienestar Social en Palmerales y Carrús.

El Ayuntamiento va a destinar cerca de 90.000 euros para el servicio de alimentación y actividades de estos 300 menores. Cerca de 81.000 euros para alimentación y cerca de 20.000 para las escuelas de verano.

“Este programa de ayudas pretende aunar la atención de necesidades básicas de alimentación de los menores con actividades complementarias de tiempo libre, sociales, culturales, recreativas, cívicas y educativas”, ha explicado Teresa Macià quien ha añadido que •en definitiva se trata de garantizar la cobertura de necesidades básicas, prevenir el aislamiento social de los menores y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Durante el mes de agosto, el servicio de catering que se ofreció el pasado verano se sustituye por el incremento de ayudas a la alimentación de las familias necesitadas por valor de más de 36.000.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *