Casino Online Betway

Browse By

EL ALCALDE DE ELCHE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LA AECC EN EL HOSPITAL GENERAL DE ELCHE

El nuevo edificio de consultas del Hospital General Universitario de Elche acoge desde hoy una exposición con 30 cuadros de la Asociación Española Contra el Cáncer de Elche (AECC), realizados por pacientes oncológicos del departamento y familiares de los mismos.

IMG_3802El Alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido a la inauguración de la exposición en el Hospital donde ha sido recibido por el Gerente del departamento de salud, el Dr. Carlos Gosálbez y otros miembros de la Dirección. También ha estado presente la presidenta de la AECC de  Elche, Susi Diez y miembros de la junta local,la profesora del taller Inés Serna y algunos de los alumnos que exponen sus cuadros acompañados por familiares y amigos.

Inés Serna Orts, profesora y pintora reconocida, ha impartido el taller a  15 personas  y “ha tenido un carácter lúdico porque se divierten mientras lo realizan, didáctico porque han aprendido técnicas relacionadas con la pintura y terapéutico, quizás el aspecto más importante”.

“En ese sentido, el taller de pintura ha permitido que los asistentes se sociabilicen y entablen relación con otras personas, al mismo tiempo mientras asisten a clase los pacientes no piensan en los problemas del día a día y por último aprenden a autoafirmarse y a tener autoestima, ya que se dan cuenta de que son capaces de hacer algo que en un principio no creían que podrían conseguir”.IMG_3804

El alcalde de Elche ha valorado de forma positiva que esta iniciativa tenga lugar en el hospital, “que el edificio de consultas, sea el  lugar donde dejan expuesto lo que son capaces de hacer aprendiendo técnicas de pintura, lo que les resulta muy gratificante, y además participar en el taller les permite relacionarse, compartir su experiencia con otros pacientes oncológicos”.

Estos talleres se pusieron en marcha en 2014, año en el que el Edificio de Consultas del Hospital de Elche ya acogió una exposición de cuadros, y dada la buena acogida que tuvo iniciativa, la AECC de Elche decidió retomarla en 2015 y una vez más en 2016. En ese sentido, Inés Serna asegura que “sin duda continuaré colaborando en el nuevo taller ya que se trata de una experiencia muy gratificante nivel personal”.

Este año el taller de pintura se desarrolló en un aula el centro social del Ayuntamiento de Elche.IMG_3826 IMG_3812 IMG_3819

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *