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EL “WHATSAPP DE LIMPIEZA”: UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA MEJORAR LA CIUDAD

IMG_7904– En seis meses de funcionamiento se han registrado más de un millar de incidencias a las que se ha dado solución el mismo día en el 90% de los casos

El concejal de Limpieza y Vía Pública, Héctor Díez, ha hecho hoy balance de los primeros seis meses de funcionamiento del “Whatsapp de limpieza”, un servicio que tal y como ha explicado el edil “se ha convertido en una herramienta muy útil para hacer partícipes a los vecinos de la limpieza de la ciudad y para mejorar la misma”.

Díez ha dicho que desde que hace seis meses entrara en funcionamiento este servicio con el número 680 363 774, mediante el cual los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento incidencias relacionadas con el servicio de limpieza, se han recibido más de un millar de mensajes, lo que supone una media de seis mensajes diarios.

“Queremos a agradecer a todas las personas que han hecho uso de este servicio y animar al resto de vecinos a utilizarlo, porque se ha demostrado que es una herramienta rápida y eficaz. Basta resaltar que el 90% de los mensajes que hemos recibido se han solucionado en el mismo día”, ha explicado Héctor Díez quien ha puntualizado que el 30% de las incidencias se ha solucionado en tan sólo dos horas.

El 80 % de los mensajes que se han recibido han estado relacionados con la limpieza, aunque los vecinos también han comunicado incidencias relacionadas con otros departamentos como Parques y Jardines, Seguridad o Mantenimiento de Vía Pública.

Las principales incidencias han sido por este orden: Avisos para recogida de enseres, desperfectos en contenedores, orines de mascotas, vertidos de poda y suciedad en calle.

“Estos datos nos permiten asegurar con satisfacción que el refuerzo que hemos llevado a cabo en el baldeo de las calles está dando su fruto, ya que la limpieza de las mismas ocupa el quinto lugar en las demandas de los ciudadanos”, ha señalado Díez quien ha añadido que “también se pone en evidencia que los ciudadanos están concienciados sobre la necesidad de avisar para la recogida de enseres de las calles”.

En cuando al vertido de poda y a las quejas por los orines de las mascotas, el concejal ha explicado que desde su concejalía se está trabajando para introducir modificaciones en la Ordenanza de Limpieza para añadir medidas efectivas para minimizar estos problemas.


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