Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento solicita a la Conselleria de Educación que retire las cubiertas de nueve colegios públicos de la ciudad que están ejecutadas con fibrocemento

El alcalde ha enviado un escrito pidiendo celeridad porque, según informes de la Concejalía, suponen un riesgo para la salud al cumplir su vida útil y empezar a deteriorarseceip-san-fernando

El Ayuntamiento de Alicante solicita a la Conselleria de Educación que sustituya las cubiertas de nueve colegios públicos de la ciudad que están ejecutadas con fibrocementos. Se trata de un problema que ha detectado la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige la concejala Gloria Vara, tras las revisiones que viene realizando durante este último año a todos los centros escolares de la localidad para analizar las deficiencias que pudieran existir.

En concreto, los colegios afectados son los CEIP Azorín, Emilio Varela, Gloria Fuertes, Gabriel Miró, José Carlos Aguilera, Rabassa, San Nicolás de Bari, El Tossal y San Fernando.

Las cubiertas con fibrocemento, comúnmente denominado “uralita”, son placas utilizadas en la construcción, especialmente en la década de los 80, compuestas de cemento y fibras minerales como el asbesto, que es un material tóxico y peligroso. Según informes municipales, este material constituye el 8% de las placas, suponiendo un riesgo para la salud, sobre todo cuando la placa se rompe, envejece o se erosiona, pues libera partículas de asbesto al aire.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha enviado hoy un escrito dirigido al conseller Vicent Marzà solicitando la máxima celeridad posible ya que queda constatada la existencia de un riesgo para la salud en edificaciones con cubiertas de este material y que han cumplido su ciclo de vida útil y, por consecuencia, han comenzado a deteriorarse.

Además, la concejala Gloria Vara envió un expediente sobre este asunto a la Delegación Territorial de Educación hace dos semanas con toda la información y se está a la espera de una respuestas con fechas concretas de la retirada de estas cubiertas.

Aunque se trata de centros de titularidad municipal, los trabajos exceden del mantenimiento ordinario de los centros escolares que la Administración Local está obligada a efectuar, según la Ley 8/2010 de 23 de junio de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.

 

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *