Casino Online Betway

Browse By

El Ayuntamiento firma su primer convenio con ARTES, para potenciar el desarrollo artístico de las personas con discapacidad

IMG_3494El Ayuntamiento de Elche ha firmado su primer convenio con  Artes Cultura y Ocio, Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, con la aportación de 15.000 euros con el fin de fomentar la participación, e inclusión social de las personas con discapacidad a través de diferentes proyectos.

Los proyectos están orientados a la creación de talleres de ocio en los centros sociales municipales, entre ellos, de artes plásticas,  taller de expresión corporal para trabajar juegos y dinámicas teatrales, ejercicios de confianza,  e improvisación.

Por otra parte el programa que desarrolla la Asociación en la Escuela de Artes para personas con discapacidad trabajará   el encuentro y la visibilidad a través del teatro, la danza, la música o la pintura para que los alumnos vivan experiencias, que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

La presidenta de ARTES Juana María Sánchez ha mostrado su satisfacción por este primer convenio, que les permitirá ampliar sus servicios en el área artística ampliando su oferta de talleres y haciendo crecer la Escuela de Artes

Por su parte el alcalde de Elche ha valorado el convenio ya que se enmarca en la política social del gobierno Municipal que es “impulsar acuerdos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hacemos esta aportación para fortalecer las políticas dirigidas a este objetivo ya que es un puntal fundamental y el papel de la sociedad civil con vuestro trabajo excelente, debe apoyarlo el Ayuntamiento y una ciudad solidaria como la nuestra”.

ARTES abrirá por primera vez  la Escuela de Verano dirigida a niños y niñas jóvenes con discapacidad intelectual y así ofrecer un servicio a las familias atendiendo a sus necesidades e intereses.IMG_3498

Finalmente se realizará “Danza para todos 2016:déjate llevar”  una apuesta por la inclusión real de las personas con discapacidad en el mundo de las artes escénicas. Es un espectáculo musical producido y creado por ARTES, cuyas intérpretes son en su gran mayoría personas con discapacidad. En concreto 12 mujeres con discapacidad intelectual (mayoritariamente Síndrome de Down) y una joven con parálisis cerebral. La finalidad última de este proyecto es valorar la posibilidad de crear una compañía artística, que sería la primera de nuestra ciudad compuesta por personas con discapacidad.

 


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *